Noticias

IBM se suma a la revolución de la nube y los datos

El proveedor realizó el foro Cloud Revolution, donde se reunió con usuarios e integradores; el principal objetivo fue destacar los beneficios que conllevan los ambientes multinube. De este modo, las empresas pueden capitalizar toda la información a su alcance para mejorar sus ofertas, así ser más competitivas.

María Rosa Casillas

María Rosa Casillas, directora de IBM Cloud México, mencionó: “A través de los datos, las empresas pueden optimizar sus portafolios e incluso implementar modelos de venta basados en experiencias de uso. También mostramos iniciativas de inteligencia artificial integrada con la gestión de información”.

Otros temas importantes del foro fueron: conjugación de aplicaciones, nuevas metodologías como DevOps e incluso el aprovechamiento de contenedores. Así se pueden capitalizar mejor los ambientes multicloud, a lo largo del foro se ofrecieron sesiones plenarias, una enfocada en cloud y otra en los datos.

“Ambos temas son parte de la transformación digital, por ello también realizamos talleres prácticos para que los asistentes conocieran de primera mano sus aplicaciones. Como parte del evento también se presentó un caso de referencia donde se destacamos el valor del integrador”, agregó, Casillas.

A lo largo del evento participaron alrededor de 150 socios de negocio, algunos estuvieron presentes en el área de exhibición, de hecho, las plataformas multicloud representan una gran área de oportunidad para ellos, esto se debe a los ritmos acelerados de crecimiento que han registrado en los últimos años.

El desarrollo de soluciones propias, es otra oportunidad con alto potencial que puede capitalizar el ecosistema de integración. Así pueden entregar soluciones que respondan a las necesidades del mercado local. Finalmente, la firma prepara otras actividades relacionadas con analítica e inteligencia artificial.

Te puede interesar:

IBM da un gran paso para abrir la caja negra de la inteligencia artificial

Directora general de IBM inaugurará CES 2019 con conferencia magistral

Almacenamiento inteligente con IBM FlashSystem 9100

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap