Editorial

La nube sigue siendo detonador de ganancias

La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocioLa venta de servicios en la nube va en aumento, si bien la adopción ha sido lenta en México y América Latina, los especialistas coinciden en que los ingresos por la comercialización de estos servicios seguirán incrementando año con año; no obstante, los canales que participen en este negocio tienen que diferenciar su oferta.

Muchos son los beneficios de la nube, uno de ellos es ser una herramienta para acceder a más datos desde cualquier ubicación.

Además, tener acceso a servicios en la nube es cada vez más sencillo y económico (es igual que pagar la electricidad, el agua o el gas), pues solo se paga lo que se consume. Pero este cambio representa un nuevo paradigma para las empresas y para los canales de distribución de TI.
Los especialistas consideran que es muy importante que los canales estén a la vanguardia de todo lo que se libera en torno a la nube y sus aplicaciones, recomiendan acercarse a profesionales que les ayuden a desarrollar proyectos de innovación.

En la portada de esta edición, eSemanal conversó con expertos de: CONTPAQi, Infoblox, Microsoft, Netskope, Riverbed y de los mayoristas CompuSoluciones, Licencias OnLine, MAPS y Westcon, para conocer las oportunidades de negocio que existen alrededor de la nube y cómo lograr mejores ganancias.

Los servicios administrados de impresión (MPS, por sus siglas en inglés) siguen evolucionando su modelo de negocios, pues el canal ha encontrado la manera de enriquecer su oferta al agregarle seguridad, por ejemplo. Además, los canales ven un potencial interesante en las pequeñas y medianas empresas (PyME).

Por otra parte, los especialistas en la materia consideran que el canal que quiera abordar esta oportunidad debe desarrollar habilidades de consultoría y finanzas. Para este reportaje, el equipo editorial entrevistó a directivos de Epson, HP Inc., Lexmark, OKI, Xerox y Dataproducts.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap