lunes, diciembre 10

Guía de UPS

0
Compartir nota

  • Los UPS’s son dispositivos necesarios para la protección de la infraestructura tecnológica, a continuación presentamos algunos de los equipos más representativos del mercado.
APC SMC1000
Características:
LCD con interfaz intuitiva para configurar la unidad UPS localmente con más de 15 parámetros programables. Modo operativo ecológico patentado para lograr eficiencias de más del 97%. Certificación de Energy Star. Cuenta con indicador dinámico de fecha para reemplazo de baterías. Módulos de baterías prácticos, fáciles de conectar, reemplazables en caliente. Salida de onda senoidal pura, recomendada por los fabricantes de servidores que utilizan fuentes de alimentación con factor de potencia corregido (PFC) activo. Gestionable a través de una red mediante puerto serial, USB o Ethernet (opcional). Incluye software Powerchute Business Edition.
Garantía: Dos años.
APC SRT3000XLA (120V) y/o SRT5KXLT (208V)
Características: Brinda notificación sobre fallas de la batería. Tiene un modo ECO. La arquitectura de doble conversión brinda regulación de tensión estricta, regulación de frecuencia y tiempo de transferencia cero hacia la batería en caso de que se produzcan eventos energéticos. Proporciona salida de onda senoidal pura, recomendada por los fabricantes de servidores que utilizan fuentes de alimentación con factor de potencia corregido (PFC) activo. Gestionable a través de una red mediante puerto serial, USB o Ethernet. Incluye el software Powerchute que brinda monitoreo y control, cierre seguro del sistema operativo e innovadoras funciones de gestión de energía. Módulos de baterías prácticos, fáciles de conectar, reemplazables en caliente. Indicadores de estado LED.
Garantía: Tres años en el sistema eléctrico y dos años en la batería.
CDP R-UPR508/758/1008 UPS Interactivo
Características: Potencia 500VA, 750VA y 1000VA, arranque en frío. Cuenta con breaker de protección contra sobrecarga y corto circuito e indicador de modo normal e indicador de modo batería, con ocho contactos de salida, cuatro con respaldo y regulación y cuatro con supresión de picos. Ideal para proteger pantallas LED/LCD, routers, módems, cómputo, audio/video, entretenimiento y más.
Garantía: Dos años de garantía, cambio físico inmediato.
CDP UPOXR-33 HM6-10-20 Trifásico – Modular Escalable
Características: Capacidad de 20 a 900 KVA. HM6 (6 módulos de potencia) – HM10 (10 módulos de potencia) – HM20 (20 módulos de potencia). Ofrece tecnología online doble conversión. Integra un display táctil, cuenta con módulos de potencia de 20kVA y opción de puesta en paralelo redundante hasta con tres unidades de igual capacidad. Con monitoreo inalámbrico Wi-Fi o cableado. Ofrece tecnología Hot Swap que permite la sustitución de módulos sin cortar la energía del equipo y tarjeta SNMP e interfaz de la tarjeta inteligente.
Garantía: Dos años de garantía en partes electrónicas y baterías.
Complet MT605
Características: Parte No ERI-5-036, el equipo es un no break con regulador y supresor integrado con capacidad de 600VA, respaldo de hasta 15 minutos con 1 PC y 8 contactos. 504 J supresión de picos y gabinete de polímero de alto impacto antiflama, hecho en México.
Garantía: 60 meses (24 en baterías).
Complet Tulum 1500
Características: Parte No ERI-5-015. No break con regulador y supresor integrado, con capacidad 1500VA, respaldo de hasta 55 minutos con 1 PC y 10 contactos. 504 J supresión de picos. Gabinete de polímero de alto impacto antiflama, hecho en México.
Garantía: 60 meses (24 en baterías).
Cyberpower RT650
Características: El modelo RT650 de la Familia PoS, con topología Standby provee salida de onda senodial simulada a sistemas de punto de venta, kioskos, instalaciones de telecomunicación y estaciones de trabajo. Ofrecen protección eléctrica confiable y respaldo de batería durante interrupciones de energía y apagones parciales y totales. Brinda beneficios clave para el usuario y tecnología ecológica GreenPower, con diseño ultra silencioso monitoreo por computadora y aplicaciones típicas, kioskos, dispositivos de network, estaciones de punto de venta, instalaciones de Telecom y estaciones de trabajo.
Garantía: Cinco años incluida la batería.
ricardo.mones@cyberpower.com.mx
DataShield DS-400
Características:
Capacidad de 400 VA 240W, seis contactos (cuatro con respaldo y dos con supresor de picos y ruido). Cuenta con indicador LED y tecnología offline. Con tiempo de respaldo de 35 Min. (PC de 80W). Póliza de respaldo.
Garantía: Dos años y uno en baterías.
DataShield KS-1000PRO
Características: Capacidad de 1000 VA 600W, con ocho contactos. Respaldados por dos baterías. Cuenta con indicadores LEDs, tecnología offline, protección fax/modem y tiempo de respaldo de 80 Min. (PC de 80W). Póliza de respaldo.
Garantía: Dos años y uno en baterías.
Eaton 9PX 700 VA – 11kVA
Características: UPS rack/torre ideales para centros de datos, servidores, switches de red, rack MDF o IDF. Topología de doble conversión (on-line) que protege más dispositivos, proporciona 28% más potencia en comparación con los UPS tradicionales. Permite extender el tiempo de respaldo con baterías reemplazables en caliente (Hot-swap), y la opción de agregar un bypass externo para mantenimiento. Ofrece la tecnología ABM que incrementa el ciclo de vida de servicio de la batería hasta un 50%. Ranura para insertar la tarjeta de monitoreo (la cual viene incluida en los equipos de 6-11kVA) que en integración con el paquete de software Intelligent Power Suite gratuito (IPSS) puede monitorear gratuitamente de 1 hasta 10 equipos que se comuniquen con protocolo SNMP con esto se logra integración con las principales plataformas virtualización, infraestructuras convergentes y podrá recibir notificaciones de los cambios de estado del UPS vía correo electrónico.
Garantía: Incluye reemplazo de UPS y baterías por dos años.
MonicaSepulveda@eaton.com
Eaton 93PM 20kW-200kW (208V)
Características: Con tecnología doble conversión (IGBT’s) y Powerware Hot Sync, que habilita el acoplamiento en paralelo de hasta 4 sistemas modulares de 200kW con 10 módulos de 20kW (Hotswap), por capacidad o redundancia. Con diseño en torre brindando un 98.6% de eficiencia en modo ESS (Energy Saver System) y 95% de eficiencia en modo doble conversión a partir del 50% de carga a diferencia de UPS tradicionales. Cuenta con opciones de configuración de salida de aire con ventilación superior o posterior, para la configuración de pasillo caliente/frío o en fila que admiten chimeneas delgadas. Pantalla touchscreen de 8” para monitorear localmente. Protocolos de comunicación HTTP(S), SNMP, MODBUS, TCP/IP, MODBUS RTU y BACnet IP para monitoreo remoto.
Garantía: Incluye refacciones y baterías por un año.
AlejandroALavin@eaton.com
Forza EOS FDC-1000T
Características: UPS on-line onda senoidal pura. Con capacidades de 1000 VA y 2000 VA y 800, así como 1600 Watts de salida. Con panel de configuración para valores de operación programados. Este es un producto en presentación torre, con Slot para tarjeta SMNP.
Garantía: Tres años en el equipo y un año en baterías con cambio físico de la unidad.distribuidores@ingressio.com

Forza HT-750LCD
Características:
UPS interactivo de 750VA o 1000VA (según el modelo) 375Watts y 500Watts de salida. Con panel LCD, dos puertos USB de carga, 12 contactos (6 con respaldo y 6 con supresión de picos). Con protección coaxial y RJ11/45.
Garantía: Tres años en el equipo y dos en baterías con cambio físico.
ISB Sola Basic Protector for LCD & PC
Características:
Equipo diseñado para suministrar sin interrupción, energía de c.a. regulada en todo momento. Este sistema lo constituye un regulador, un cargador, una batería, un inversor y sus unidades de control y protección a la salida. Magnifico desempeño inteligente en todas sus funciones gracias a su sistema basado en la tecnología de microcontrolador.
Garantía: Dos años.
jmgabbi@isbmex.com
ISB Sola Basic Fase 3000
Características:
Equipo diseñado para suministrar energía de corriente alterna senoidal regulada con alimentación presente o generada por el inversor, además de proteger los equipos conectados contra transitorios de alta tensión. Permite trabajar con servidores de última generación durante un apagón, por el tiempo de respaldo especificado evitando la perdida de archivos y de productividad en general. Cuando la tensión de línea falle, el equipo operará con batería y el inversor seguirá proporcionando una tensión senoidal y regulada a la carga.
Garantía: Dos años.
jmgabbi@isbmex.com
Jetha POP 500
Características: Equipo interactivo, proporciona 25 min. de respaldo con regulador integrado que mantiene estable la corriente. Con supresor de picos, con regulador Boost & Buck de tres taps que estabiliza el voltaje de salida. Encendido en frío, protección de corto circuito y sobre carga. Cargador de batería siempre activo. Este es un equipo ligero y empotrable con silenciador de alarma.
Garantía: Tres años, dos en batería.
Jetha Galeón X9
Características:
UPS de doble conversión en línea, factor de potencia de salida de 0.9, con pantalla LCD fácil de usar y de fácil desplazamiento. Diseño en rack/torre, con puntos de administración de energía programables. Cuenta con modo de convertidor de frecuencia 50/60Hz. Puede usar modo ECO avanzado para ahorrar energía, con función de apagado de emergencia (EPO). Tiene diseño de batería intercambiable en caliente solo para modelos 1-3K. Ofrece tecnología DSP aplicada para modelos de 6K y superiores. Además de corrección de factor de potencia de entrada activa 0,99 para modelos de 6K y superiores, así como redundancia paralela N+X para modelos de 6K y superiores.
Garantía:
Dos años.
OnGuard FN
Características: Con capacidades de 3, 4, 5, 6, 8 y 10 KVAs. UPS en línea doble conversión, capaz de operar en paralelo, cuenta con un diseño compacto y ligero que responde a las demandas actuales del mercado TI que requieren altas capacidades para aplicaciones monofásicas. Es robusto, eficiente y altamente confiable. Cuenta con modo ahorrador de energía.
Garantía: Dos años contra defectos de fabricación.
OnGuard SG
Características:
Capacidades de1, 1.5, 2 y 3 KVAs. UPS en línea doble conversión verdaderamente en línea, regenerativo con tecnología de procesamiento digital de señales (DSP). Amplia ventana de tensión de entrada, factor de potencia de salida de 0.9. Cambio de baterías “en caliente” (hotwsap). Receptáculos de salida programables. Es ideal para equipamiento de TI, servidores, equipo médico, telecomunicaciones, PLCs y sistemas de seguridad. Disponible en versión rackmount.
Garantía: Dos años contra defectos de fabricación.
Smartbitt SBNB750
Características:
UPS interactivo de 750VA / 375W, seis contactos tipo NEMA 5-15R todos con regulación, supresión y respaldo de batería, con regulador electrónico integrado, breaker de protección contra sobrecarga y cortocircuito, tiempo de respaldo típico hasta 35 minutos.
Garantía:
Tres años.
Smartbitt SBOL3KRT2U-1
Características:
UPS on line doble conversión de 3 kVA/ 2.7 KW, 4 contactos tipo NEMA 5-15/20R, factor de potencia de salida 0.9, SNMP+USB+RS-232 comunicaciones múltiples y tensión de salida seleccionable a través del panel LCD.
Garantía:
Dos años.
Tripp Lite UPS interactivo AVR750U
Características: UPS Interactivo ultracompacto de 750 VA 120 V, ofrece protección completa de energía para PCs de escritorio, estaciones de trabajo de red y una amplia variedad de dispositivos electrónicos profesionales y del hogar. Cuenta con circuitos del sistema de respaldo ininterrumpible que conmutan al modo de respaldo por batería en milisegundos, circuitos de regulación de voltaje AVR a fin de corregir automáticamente caídas y aumentos de voltaje e integra tomacorrientes con supresión de sobretensiones para impresoras y accesorios que no requieren soporte de batería. Incluye un puerto de comunicaciones USB que soporta las funciones integradas de administración de energía y apagado automático de Windows y Mac OS X o completas opciones de monitoreo y apagado automático con guardado de información usando el software de monitoreo PowerAlert de Tripp Lite.
Garantía: Tres años.
ignacio_tron@tripplite.com
Tripp Lite UPS SmartOnline SUT60K
Características:
Equipo trifásico en línea de doble conversión, protege equipo de red de misión crítica contra tiempo muerto y pérdida de datos en ambientes de centro de datos, telecomunicaciones, médicas, industria ligera y financieras. Su diseño Independiente de Voltaje y Frecuencia (VFI) permite operación continua a 50 Hz o 60 Hz, cuenta con factor de potencia de uno (1.0) que soporta una capacidad de 60kVA / 60kW, ofrece cero tiempo de transferencia desde el modo en línea al modo de respaldo, eficiencia de 94% durante el funcionamiento normal y del 98% en modo económico, tiene capacidad para conexión en paralelo de hasta 4 unidades para obtener una tolerancia a fallas N+1 o capacidad aumentada de potencia hasta 240kVA.
Garantía:
Dos años.
ignacio_tron@tripplite.com
Vorago Nobreak 300 (UPS-300)
Características:
El UPS 300 cuenta con 8 conexiones y una capacidad de respaldo de energía de 800 VA/480 W para mantener un equipo de cómputo en funcionamiento durante un apagón. También cuenta con supresor de picos para evitar el daño a componentes y circuitos eléctricos a causa de descargas o variaciones en el voltaje eléctrico. Está equipado con un modo de selección de frecuencia para convertir el abastecimiento de energía de 50/60 Hz y cuidar a los equipos que requiere flujos diferentes de corriente.
Garantía: Un año.
Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.