Foros de la Industria

Expo DataNet 2018, se enriquece con Tecnomultimedia Infocomm

Alejandra-García

Los próximos 15, 16 y 17 de agosto, y de manera simultánea, se llevarán a cabo ambos encuentros, donde las tecnologías en redes, infraestructura, cableado estructurado, voz y datos; audio y video, serán las protagonistas.

Cabe recordar, que años anteriores DataNet realizaba su encuentro junto con BICSI, sin embargo, hoy lo realizan de forma independiente y asociados con Latin Press, lo que significa que la vinculación con la asociación está terminada.

A pesar de ello, el evento continúa teniendo el enfoque de ser un espacio de exposición y congreso donde se aborda todo la referente a los centros de datos, cableado estructurado, infraestructura de redes, las tendencias en el tema, etcétera.

“Este año el eslogan es ‘Industrias Conectadas’, porque la infraestructura de redes es la base que soporta muchas industrias, tal es el caso de audio y video profesional, y con quienes compartimos espacio mediante la iniciativa de Tecnomultimedia Infocomm, pensando en todo el impacto que tienen las redes en cualquier ámbito”, compartió Alejandra García, project manager de Expo DataNet.

La iniciativa tiene dos componentes, la exhibición con empresas aliadas, de los segmentos antes mencionados, y la realización de un congreso con conferencias relativas al segmento de redes, voz y datos.

Aliados

Al compartir el área de exhibición con Tecnomultimedia Infocomm, hay una conexión importante con marcas que tienen cobertura tecnológica en ambos universos, por ejemplo, Anixter, Cisco o Belden, por lo que la suma y presencia de este tipo es grande.

Por otro lado, de las que cuentan con mayor enfoque en el ámbito de DataNet, se contabilizarán cerca de 30 empresas, contando un pabellón con marcas chinas que ofertarán productos de redes y centros de datos. Brady, MexCell, Nexxt, Nvent Hoffman, y el ICREA, estarán presentes, por mencionar algunas.

Conocimiento

En total, serán 11 charlas durante los dos primeros días del encuentro, con temáticas técnicas enfocadas al centro de datos, y otros temas más generales dirigidos a tecnologías como amenazas cibernéticas en el sector privado en México, el impacto de las redes definidas por software en la infraestructura de los centros de datas, racks y gabinetes para datacom en el entorno sísmicos, el impacto del IoT en infraestructura TIC convergente, aplicaciones y dispositivos IP de seguridad; amenazas tecnológico, entre otras.

“Y tenemos la participación de asociaciones como el ICREA , quien hablará de los cambios en su norma para el 2019; además de otros tópicos como la protección contra incendios en el centro de datos y de cómputo”, abundó la entrevistada.

Finalmente, la academia tendrá participación mediante un salón de conferencias especializado en las tecnologías para la educación con conferencistas del Instituto Tecnológico de Querétaro, el Tecnológico de Monterrey, y un representante de Google, con charlas referentes a la situación de la tecnología en ambientes educativos, y el papel de esta en el salón de clases, entre otros puntos.

Para registrarse, favor de ingresar a la siguiente liga http://mexico.expodatanet.com/html-email/datanet-mx-2018-ya-llega-aliados-esemanal.html

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap