Editorial

En almacenamiento, la oferta se enriquece

La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocioCada segundo se producen y almacenan millones de archivos en diferentes formatos a nivel mundial, eso requiere de altas capacidades de espacio para cubrir las necesidades de usuarios y corporaciones, lo que representa amplias posibilidades de negocio para el canal de distribución.
Actualmente las soluciones de almacenamiento se han enriquecido con seguridad, gestión de datos y acceso a la información de manera rápida y sencilla, así como analítica e inteligencia artificial. En el país existe una oferta vasta de productos en diferentes formatos para todo tipo de necesidades, los cuales se pueden encontrar con los mayoristas a nivel nacional.

Por su parte, los fabricantes han hablado de la importancia de darle valor a la información; que no sea sólo cantidad, sino calidad. Por ello los canales no deben quedarse fuera de este negocio y ofrecer en su portafolio opciones de almacenamiento, ya que la tendencia es que siga creciendo.
En otro tema, la necesidad de transformación digital llegó al retail, pues muchas tiendas tradicionales se encuentran en apuros y ya están buscando la manera de brindar experiencias óptimas a sus clientes. De acuerdo con especialistas de IDC, estos negocios enfrentan el desafío de hacer más con menos, y por otra parte, un cambio generacional que los obliga a tener ubiquidad, y por ende, ofrecer personalización de productos y servicios, ya que ahora conviven hasta cuatro generaciones con diferentes formas de consumo y preferencias de comunicación, lo que les exige contar con una estrategia de multicanalidad. En esta edición, el equipo editorial de eSemanal entrevistó a especialistas en la materia para conocer más sobre la oportunidad que tiene el canal de distribución de apoyar a este sector con tecnologías que les aporten valor a su negocio.

Durante MAPS Solution Day 2018, Martín Mexía, director general del mayorista, presentó “Maps en tu mano”, una aplicación para dispositivos móviles con la que sus canales podrán tener acceso a información de las marcas que comercializa, eventos de capacitación, cotizaciones, promociones, entre muchas otras. Es importante resaltar que al evento de la Ciudad de México asistieron alrededor de 600 socios y participaron 30 marcas. ¡Enhorabuena!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap