Fabricantes

Boxlight empodera las aulas con tecnología educativa

La marca ha trabajado en estrategias enfocadas en mejorar los resultados de los estudiantes, empoderando y potenciando las lecciones de los docentes a través de herramientas de tecnología educativa, las cuales agrupó en cuatro pilares: aprendizaje para toda la clase, aprendizaje colaborativo, evaluación para el aprendizaje y STEM.

–Aprendizaje a toda la clase: Cada producto de la marca pone a los estudiantes en el centro del ambiente educativo, por lo que están más comprometidos, colaborativos y motivados. El docente sigue manejando la instrucción diferenciada y facilita el aprendizaje. Las soluciones para toda la clase hacen fácil la enseñanza y el aprendizaje más emocionante, aseguró la compañía.

–Aprendizaje colaborativo: mediante un software y una aplicación permite a dos estudiantes o más trabajan juntos y desarrollar habilidades de comunicación y pensamiento crítico.

–Evaluación para el aprendizaje: la instrucción diferenciada es una de las claves para mejorar los resultados de los estudiantes. Con el fin de personalizar el aprendizaje, los docentes necesitan realizar una evaluación formativa en tiempo real. Ellos pueden hacer eso con una de las siguientes tres opciones: Con la evaluación del MimioVote, dispositivos móviles de la escuela equipados con la aplicación MimioMobile, o cualquier dispositivo con un navegador web compatible. Permite al docente ajustar sus lecciones y utilizar los datos para dirigir pequeños grupos o con una instrucción individual.

–STEM (por sus siglas en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics = ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas): el uso de la ciencia para resolver los retos diarios ayuda a los estudiantes a adquirir una comprensión más profunda. Con el laboratorio portátil Labdisc, es fácil incorporar la ciencia basada en la investigación dentro del aprendizaje diario. Labdisc se integra con el hardware y software de la marca para proporcionar un entorno de enseñanza STEM divertido y eficaz.

Sobre la tecnología y software de la marca, se destacó la utilidad tanto para docentes como para los alumnos en todas las formas de aprendizaje: compresión sobre los temas expuestos, mejoras en el rendimiento de los estudiantes, así como el desarrollo de las habilidades como el pensamiento crítico, la colaboración, la comunicación y la creatividad.

Agregó que cierre del ciclo escolar abre una temporada donde diversas instituciones comienzan la búsqueda de tecnología educativa adaptable a la configuración del aula, estilos de enseñanza y presupuestos, con el objetivo de enseñar a los estudiantes a enfocarse para aprender de manera creativa, desarrollar y fortalecer el pensamiento crítico.
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap