jueves, septiembre 20

Optimiza Huawei almacenamiento en nube con discos duros de Western Digital

0
Compartir nota

Western Digital (WD) anunció que Huawei ha certificado su unidad de disco duro (HDD, por sus siglas en inglés) de grabación magnética de superposición (SMR, por sus siglas en inglés) basada en helio, el Ultrastar Hs14 de 14TB, para las aplicaciones de big data.

El resultado ha sido la optimización del sistema de almacenamiento distribuido en la nube OceanStor 9000 de Huawei, utilizado para la captura de datos en las aplicaciones de videovigilancia, explicó WD.

“Se ha optimizado el sistema de distribución de archivos para los escenarios de datos desestructurados, lo que permite a OceanStor 9000 soportar unidades SMR hasta de 14TB de capacidad. Esto ayuda a los clientes a administrar datos masivos de video a un menor TCO”, comentó Meng Guangbin, presidente de la línea de productos de almacenamiento en Huawei.

Con la solución OceanStor 9000 basada en unidades de disco duro SMR de 14TB, los clientes pueden ahorrar hasta 40% de espacio físico de oficina y reducir el consumo energético en más de 40% respecto a unidades de 8TB, aseguró WD.

“Hoy en día, más del 70% de los exabytes que introducimos en el segmento de capacidad empresarial están basados en nuestra plataforma HelioSeal, que ofrece una de las capacidades más altas y el TCO más bajo para la nube y los centros de datos empresariales de escalamiento horizontal. Nos sentimos orgullosos de que Huawei continúe apreciando la innovación tecnológica y el valor que aportamos a su negocio”, expresó Mark Grace, vicepresidente ejecutivo de Dispositivos en Western Digital.

Ultrastar Hs14 es una unidad de disco duro basada en la tecnología SMR administrada por host, este HDD de 3.5 pulgadas ofrece la capacidad más alta al TCO más bajo, a decir de WD. Agregó que la solución incorpora dos tecnologías complementarias: HelioSeal de primera generación y SMR administrado por host de segunda generación, con las que dijo proporcionar los cimientos para la eficiencia, calidad y rendimiento confiable requeridos por los clientes de nube y centro de datos de hiperescala.

 

contactame@esemanal.mx

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.