viernes, septiembre 21

Continuidad y mayor colaboración dentro de Veeam On 2018

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•FOCO EN GESTIÓN DE DATOS INTELIGENTES E HIPER DISPONIBILIDAD
•SE IMPULSAN PLANES DE CRECIMIENTO CON ALIADOS ESTRATÉGICOS
•A NIVEL LOCAL SE PREPARAN ACTIVIDADES DE GENERACIÓN Y HABILITACIÓN

Chicago, Illinois.- Con una asistencia de alrededor de 2000 mil personas, 130 de América Latina, se realizó el foro de negocio regional de la marca. A lo largo del evento se destacaron los beneficios de negocio que ofrece a sus canales de distribución, así como las alianzas estratégicas que mantiene con proveedores como Cisco, Microsoft, NetApp y Pure Storage, entre otros.

Kevin Rooney, VP de ventas a canal en Américas, indicó: “Nuestro principal objetivo es dar continuidad a los planes de crecimiento en conjunto con el ecosistema de negocio, ya sean integradores, distribuidores u otros fabricantes. La intención es complementarnos para ser más competitivos, sin duda es el mejor momento para ser socio de Veeam”.

De este modo, la firma da seguimiento a un plan de negocios integral que está segmentado entre los demás proveedores y la cadena de distribución, de hecho, la gran mayoría de los integradores, mantienen relaciones comerciales con las otras marcas. Es por esto que la intención en tener una mayor colaboración para acercar soluciones más integradas.

Otro de los diferenciadores de la marca es la entrega de márgenes de ganancia competitivos, de este modo, da seguimiento a su plan de desarrollo basado en canales de integración. También busca trabajar con empresas dispuestas a invertir para incrementar su presencia dentro de un negocio que ofrece plataformas que las empresas están buscando.

Impresiones de un integrador local
Rodrigo López, director general de Daprosec
“Sin duda es un evento importante, que nos permite conocer los planes de la marca y así continuar con la estrategia de negocio en conjunto. En esta ocasión resulta interesante la iniciativa de mayor colaboración con los otros proveedores, es decir, apostamos por una marca que nos permite obtener una rentabilidad altamente competitiva. Tenemos dos años trabajando con las soluciones de continuidad de negocio, ya que nos enfocamos en protección de la información. Parte de nuestro trabajo fue realizar una evaluación exhaustiva de la tecnología de la marca para posicionarla en el sector empresarial, en un año pasamos de la categoría silver a gold en su programa de canales”.

Sara-Wilson

Perspectiva y planes a nivel local
Actualmente la propuesta tecnológica de la firma se concentra en la gestión inteligente de la información, con plataformas de continuidad operativa y recuperación ante desastres. En Latinoamérica, mantiene un ritmo de crecimiento de 58% en la región, por ello es uno de los mercados más relevantes y con mayor potencial, tanto a corto como mediano plazo.

Abelardo Lara, gerente en México, acotó: “A nivel local atendemos grandes proyectos con el respaldo de estas alianzas estratégicas. Por el momento estamos planeando realizar una gira de negocio en conjunto para dar a conocer la propuesta integral de soluciones, actualmente trabajamos con los mayoristas CompuSoluciones, Licencias OnLine y Westcon”.

Por el momento no planea agregar a otro canal de mayoreo y valor agregado, ya que con esta base tiene cobertura en todo el territorio nacional. Durante el evento se mostraron las nuevas áreas de oportunidad que se abren con la integración de las otras marcas, ya sea en conectividad, almacenamiento, procesamiento o cómputo en la nube.

Si bien algunos integradores ya trabajan con algunas de las marcas aliadas, la estrategia de Veeam es facilitar, aún más, sus operaciones de negocio. La conferencia también sirvió como un espacio de relacionamiento con los directivos de la firma, así los asistentes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas o presentar propuestas para mejorar la relación comercial.

Adriana-Bueno

Adriana Bueno, gerente de canales en México en Veeam, agregó: “Los resultados y convocatoria a nivel local son el resultado del trabajo en equipo con mayoristas e integradores. Dentro del evento queremos ofrecer información de negocio que sea relevante para la cadena de valor y así extender su panorama de oportunidad a través de los fabricantes aliados”.

Después del evento, otra prioridad es difundir la información a los asociados que no tuvieron la oportunidad de asistir, también se preparan diferentes incentivos que buscan impulsar la actividad de negocio. A esto se agregan herramientas de generación de demanda, registro de oportunidades, habilitación y mercadotecnia.

Respaldo comercial a todos niveles
En el foro, los canales de integración mostraron interés en los nuevos planes de la firma, de los cuales destacan explorar ambientes de negocio relacionados con Internet de las cosas (IoT), donde lo más importante es capitalizar toda la información que se genera en estos ecosistemas, para ello el canal debe entender la operación de negocio de cada empresa.

Por su parte, Sara Wilson, directora de canales en LATAM, concluyó: “El objetivo es dar seguimiento a las actividades de habilitación, tanto en línea como presenciales. En algunas contaremos con el apoyo de la base de distribuidores mayoristas. En general, buscamos tener un mayor acompañamiento con el canal de toda la región”.

Otro objetivo es identificar áreas de oportunidad para generar nuevos proyectos, en este sentido se dispone de tecnología altamente confiable que responde a las necesidades actuales del mercado. Esto acelera el proceso de adopción por parte de las empresas, tanto locales como de la región, es decir, se trata de un mercado con alta demanda a todos niveles.

Alineando estrategias para el territorio nacional
Francisco Gallardo, director general de DRP México
“Uno de los principales valores del foro es su logística, ya que nos permite escuchar las conferencias que más se adecuan a nuestros planes de negocio, los cuales se enfocan en la entrega de servicios, cloud e hiperconvergencia. La colaboración con otros proveedores nos permite ser más ágiles a nivel comercial para complementar mejores soluciones. De este modo podemos equilibrar nuestra propuesta de negocio para centros de datos, en eventos como este podemos integrar la visión del usuario con la oferta de la marca. En general, buscamos impulsar la adopción de infraestructuras que sean más inteligentes”.

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