Avaya Engage 2018, después de la tormenta, llega la calma

Una vez que navegó por aguas turbias durante meses, la actualidad de la marca se vislumbra más serena, con una reestructura y cotizando en la bolsa.

Han sido tiempos de incertidumbre del fabricante, que al parecer, ahora sólo se enfocará en mostrar las innovaciones de su portafolio, posicionar sus estrategias comerciales y fortalecer o recuperar, a socios de negocio.

Ese ambiente se percibió en Avaya Engage 2018, primer evento de gran envergadura realizado por la marca después de salir del Capítulo 11 y anunciar su entrada a la bolsa de valores. Asimismo, fue el marco de bienvenida a Jim Chirico como nuevo presidente y CEO de Avaya, quien expresó a los más de 2500 asistentes, que la meta es llevar la transformación digital a los usuarios finales mediante ‘un mundo conectado’, y para ello, ofrecen alternativas de nube en un ecosistema de productos y servicios.

“Registramos un crecimiento constante en los últimos 6 años, a pesar de los acontecimientos. Nos hemos convertido en una empresa de clientes, desarrollando, y ayudando a conseguir sus objetivos con nuestras propuestas”, señaló el CEO.

Según el mismo Chirico, son muchas las oportunidades que observan con base en el tipo de plataforma que ofrecen; además, con la salida del capítulo 11, la inversión que hacen en las tecnologías emergentes son representativas, lo que les permite cubrir un amplio espectro de mercado con mayor escalabilidad y cumpliendo con las nuevas tendencias como la nube.

Momento

Por su parte, Galib Karim, vicepresidente de Avaya Américas International, señaló que entre los anuncios recientes, resalta las soluciones de Cloud, mismas que tuvieron protagonismo durante el evento, e incluso, compartió que ya tienen un cliente para comunicaciones unificadas bajo este modelo.

A la par, resaltó el espacio Lounge, donde no sólo la firma ha mostrado sus gama de propuestas para diferentes verticales como Inteligencia Artificial, colaboración, Internet de las cosas, automatización y flujos de trabajo, etcétera, sino que sus aliados también lo aprovecharon para mostrar sus portafolios.

“En nube hay mucho crecimiento, gracias a los diferentes servicios que junto con los asociados podemos llevar, los de Contact Center, por ejemplo”, dijo Karim.

Mientras Chirico comentó: “Tenemos presencia en sectores como de finanzas o salud (hospitales); México es el 5° país que más ventas registra en AL y el primero en cuanto a implementación de la tecnología”, abundó el directivo.

En cuanto a los asociados, Karim compartió que están trabajando muy de cerca con ellos mediante su programa de canales y sobre todo con entrenamiento constante para los 160 que tienen registrados en el país, muchos de ellos tuvieron presencia en el encuentro, desde los services providers, hasta los canales de distribución. “Gracias a ellos logramos pasar todo el proceso y seguir liderando muchos segmentos. Les queremos agradecer a una cantidad importante de ellos que se quedaron durante la reestructura”.

Jim Chirico

Testigos

Durante los dos días de realización del Avaya Engage 2018, los invitados presenciaron ponencias representativas como los casos de éxito de ‘911 Locatel’, ‘BBVA Bancomer’ y el hotel ‘One and Only Palmilla’. Charlas con invitados especiales como: Marc Randolph, fundador y primer CEO de Netflix; Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, y Joan Laporta, ex presidente del Club de Fútbol Barcelona.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap