Fabricantes

Seguridad DDI de Infoblox responde a los nuevos panoramas de riesgo

Águila,-Osornio-y- Sánchez

•Prepara foro de socios en junio próximo en Panamá
•Ofrece múltiples herramientas de habilitación al canal
•Capitaliza el proceso de adopción de ambientes IoT

Con una tendencia de incremento en la demanda en sus soluciones de protección de DNS, la firma acerca una oportunidad de negocio, en expansión, a integradores y distribuidores de valor agregado. Este proceso refleja el nivel de madurez que tienen las empresas en relación con la implementación de Internet de las cosas (IoT) para ser más competitivos.

Iván Sánchez, director en México de la marca, precisó: “En general, la industria necesita soluciones para impulsar el desarrollo de estos ambientes, esto conlleva un mayor volumen de información, conectividad e incluso más aplicaciones expuestas, todo esto requiere protección. A nivel comercial, estamos por cerrar nuestro año fiscal con resultados positivos”.

Otro de los impulsores del negocio es la iniciativa de normatividad por parte de instancias de gobierno, donde se mencionan aspectos de seguridad a diferentes niveles, ya sean en comunicaciones e incluso en ambientes domésticos. A nivel de habilitación, la firma trabaja con dos centros autorizados que atienden a canales de toda Latinoamérica.

Propuesta de soluciones de la firma

•Centro de datos: Ambientes más ágiles de siguiente generación
•Seguridad de red: Protección de datos e infraestructura
•Cumplimiento TI: Se garantiza automatización e inteligencia
•Economía digital: Habilita redes para negocios en línea

Actividades de negocio
A través de los asociados de certificación, la firma ofrece un mejor seguimiento a los canales de integración con servicio personalizado e incluso con herramientas en línea. Por el momento la firma se encuentra definiendo la agenda y actividades de su próximo foro comercial para asociados de negocio, el cual se realizará en Panamá en junio próximo.

Alejandro Águila, responsable de ingeniera en la región, agregó: “Hay múltiples cambios en el mercado donde se reconoce a DNS como un vector de ataque y nuestra oferta tecnológica responde a dichas necesidades. Esto es un indicador del nivel de adopción en nuestras principales verticales que son: finanzas, gobierno y proveedores de servicio”.

Dentro del foro comercial se espera la asistencia de socios de negocio de toda la región, la idea es mostrar la nueva estrategia de la marca para el siguiente año. Otro objetivo es consolidar el relacionamiento entre los propios canales para generar una mayor sinergia, el evento también será el marco de la entrega de reconocimiento a los canales con mejor desempeño.

Francisco Osornio, ingeniero de preventa en México, concluyó: “Para responder a los requerimientos del mercado, algunos integradores han optado por dar continuidad a su proceso de especialización. Con esto consolidamos un ecosistema altamente competitivo, la idea es trabajar con integradores que sean autónomos en todo el ciclo de venta”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap