Noticias

Adopción de soluciones en la nube en LA será impulsada por Citrix y Sonda

Citrix anunció su alianza la compañía proveedora de servicios y soluciones integrales de TI, con el propósito de consolidar un escenario de operaciones robusto y apoyar a las organizaciones en sus procesos de trasformación digital.

El acuerdo de negocios busca potenciar el mercado de espacios de trabajo seguros, redes y soluciones de nube en la región, con lo que Sonda se convierte en socio platino de la familia Citrix en varios países de América Latina, enfatizó ésta última.

“Desde hace un tiempo venimos enfocando nuestros esfuerzos en el triple compromiso que hemos adquirido con nuestros socios de negocio: simplificar nuestros programas para que sea más fácil hacer negocios con nosotros; garantizar a nuestros socios que estamos preparados para ganar juntos; y ser el primer y mejor socio de nuestros aliados”, comentó Rafael Garzón, vicepresidente de Canales para las Américas de Citrix, quien agregó que como parte de este enfoque, sonda se ha unido a la familia Citrix como canal platino en Chile, Colombia, México y Brasil, con la aspiración de serlo para toda Latinoamérica.

Además de ganar alcance regional debido a la presencia de Sonda en diez países de Latinoamérica, con la alianza Citrix dijo acceder al portafolio de sus aliados para desarrollar soluciones integrales, mientras que Sonda puede incorporar tecnologías para ofrecer espacios de trabajo digital seguros, soluciones de cloud, movilidad y networking.

Adopción de soluciones en la nube en LA será impulsada por Citrix y SondaAdicionalmente, Citrix informó que apoyará el establecimiento de un centro de competencias de movilidad y virtualización en América Latina, creado por Sonda, el cual permitirá a sus clientes acceder a los beneficios de las tecnologías móviles y virtuales. En la primera fase de este acuerdo, las compañías van a invertir juntas en México, Colombia y Chile. Posteriormente, se espera extender el alcance a Brasil, Perú y Argentina, para finalmente llegar a toda América Latina.

Según lo asociados, esta alianza busca construir profundos lazos entre ellas para capitalizar las oportunidades que representan las tecnologías en la nube y satisfacer las necesidades y desafíos de los clientes en el mercado latinoamericano.

Para Héctor Montealegre, director del Centro de Competencias de Virtualización y Movilidad de Sonda, las estrategias de virtualización en Latinoamérica son un motor para agilizar la transformación digital en las empresas, dado que uno de los mayores retos en las compañías es acceder a formas ágiles y simples, permitiendo a sus usuarios experiencias de trabajo amigables y sobre todo seguras. “Con la creación de este centro de competencias estamos apostando a tener mayor cobertura del mercado, y apoyar a nuestros clientes de la región en la transición digital y adopción de tecnologías en la nube”.

El gerente de División Servicios Corporativos de Sonda, José Orlandini, subrayó a su vez, que la alianza implica la incorporación de un nuevo centro de competencias de tecnologías móviles y virtualización, que va a potenciar la oferta de servicios y soluciones para apoyar los procesos de transformación digital de los clientes, dotándolos de nuevas y modernas capacidades en el ámbito de la virtualización de espacios digitales, la movilidad y la colaboración, mejorando la experiencia de sus usuarios y clientes.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap