lunes, marzo 25

Teradata se une al programa de partners de Nvidia

0
Compartir nota

La empresa en analítica y datos basados en la nube, anunció que su grupo de consultoría Think Big Analytics se unió al programa Service Delivery Partner de Nvidia, por consiguiente ayudará a aquellos clientes que busquen escalar sus iniciativas de Inteligencia Artificial (IA), al trabajar con el fabricante para optimizar el Deep Learning para uso empresarial, además de coordinar las estrategias de comercialización.

Asimismo explicó que las GPU (unidad de procesamiento gráfico, por sus siglas en inglés) de Nvidia son usadas en aplicaciones de Deep Learning, IA y analíticas aceleradas.

Según una encuesta realizada en 2017 para Teradata por Vanson Bourne entre 260 grandes organizaciones internacionales, los mayores desafíos para implementar la IA en entornos empresariales son la falta de infraestructura adecuada y la falta de talento. De esta forma, la asociación entre las empresas aborda ambos problemas, señaló la empresa en analítica.

Agregó que con su enfoque exclusivo en datos y analíticas, colaborará con Nvidia en las soluciones que generen resultados empresariales en diversos sectores: bancario y de seguros, automotriz, manufacturero, telecomunicaciones, salud, venta minorista, medios y entretenimiento, turismo y transporte. Refirió que la inclusión como partner fue posible gracias a la experiencia práctica de la compañía en la implementación de Deep Learning, por medio de sus servicios AI Velocity, que ya usaban las GPU.

“Esta sociedad da un carácter formal al uso que hacemos de tecnologías de Nvidia, y permite que nuestros ingenieros y científicos de datos tengan mayor acceso a la IP y la experiencia del fabricante, pero también crea un circuito de retroalimentación que impulsará la innovación en los productos en ambas empresas”, afirmó Atif Kureishy, vicepresidente de Emerging Practices en Think Big Analytics.

Los consultores de Teradata tendrán acceso a los materiales de capacitación, recursos de soporte y herramientas tecnológicas del fabricante para garantizar que sus clientes tengan éxito con las soluciones de IA habilitadas por la plataforma informática de IA de Nvidia. Para los clientes del sector bancario, esto significa que no se quedarán atrás ante el aumento del fraude y que fortalecerán la relación con sus clientes. Los fabricantes que usen IA podrán detectar y adaptar sistemas inteligentes en minutos, en vez de meses, y así aumentar el rendimiento mientras disminuyen la cantidad de desechos. Para estos sectores, y muchos más, la combinación de la informática de IA y los servicios acelerará la amortización de la implementación de los entornos de IA y aprendizaje profundo, concluyó Teradata.

 

contactame@esemanal.mx

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.