domingo, junio 24

Punto de venta, oportunidad de transformación y negocio

0
Compartir nota

Especialistas coinciden en que el objetivo de la industria es llevar al retail a cumplir con un alto nivel de satisfacción de los consumidores, no sólo en el tema de la tienda física, sino a diferentes maneras en que el usuario pueda realizar una compra con una experiencia satisfactoria.

Miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), estiman que en 2018 se realice una inversión de aproximadamente 3,100 mdd en la industria, que beneficiará a los consumidores y a diversos sectores económicos de México. La mayor parte de esta inversión será destinada para la construcción de nuevas tiendas, remodelaciones, temas de logística y distribución, sistemas y tecnología, así como capacitación y desarrollo del personal.

Por otra parte, se estima que en el país existen cerca de 2 millones de micro comercios, de los cuales, según Select, sólo el 33% han incorporado un poco de automatización, y los demás, son una clara oportunidad de negocio para el canal de distribución.

En la portada de esta edición, canales expertos, así como mayoristas y fabricantes, coinciden de que para el POS se requiere una venta consultiva, en la que el integrador tiene que focalizarse más en los servicios profesionales alrededor de la solución que va a proponer, incluyendo al software, hardware, así como otras funcionalidades como analíticos para conocer las preferencias de compra de los clientes, por ejemplo, y así lograr una atención más personalizada.

Hay que tener en cuenta que en los próximos años, más de la mitad de personas que trabajarán son “Millennials”, por lo que la tecnificación será más evidente, por ello es importante ayudar a los clientes a prepararse para cubrir esas necesidades de compra cada vez más fácilmente y eso se hace con un POS tecnificado.

Dicen los expertos que llegará un momento en que el punto de ventas se automatizará a tal nivel, que ya no será como lo conocemos hoy en día.

 

Twitter: @alvarobarriga

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.