Trabajar más para lograr los objetivos

Compartir nota

Cada vez es más común escuchar a los directivos de la industria decir que para lograr los objetivos hay que trabajar más duro, sobre todo en un año lleno de desafíos como 2018 por la volatilidad del precio del peso frente al dólar, aunado a las elecciones federales y la renegociación del TLC.

En la portada de esta edición, Fernando Miranda y Adolfo Mexía, directores general y comercial, respectivamente en CVA, hablan de la importancia de las empresas de generar y mantener los puestos de trabajo, así como de la estrategia que seguirán este año, en el que impulsarán con mayor fuerza su área de soluciones.

Cabe destacar que el mayorista está muy cerca de lograr su objetivo de tener una sucursal en cada estado de la República Mexicana. Durante la inauguración oficial de la sucursal Pachuca, Miranda aseguró que son una compañía sólida, que brinda confianza a las marcas que comercializa, pero sobre todo al canal de distribución. Por ello, disponen de varios servicios de financiamiento, 32 sucursales, más de 120 marcas (entre ellas Ghia como marca propia y a la que pronto agregarán soluciones completas para punto de ventas), entre muchas otras. Por su parte, Mexía dejó en claro que se deben al canal, razón por la que su estrategia se basa en acercamiento con los socios para identificar sus necesidades y brindarles las herramientas que requieren.

Otra compañía en constante crecimiento y evolución es NationaSoft, que encabeza Farique Cetina. Al respecto, el directivo dijo a eSemanal que en 2017 tuvieron un crecimiento en volumen de ventas alrededor del 26%, a pesar de que el sismo del año pasado afectó sus oficinas en Ciudad de México. Este año tiene planeado renovar su programa de desarrollo de distribuidores con el objetivo de transformar a su ecosistema de socios de un canal de reventa a uno de consultores de negocio especializados en el segmento restaurantero.

Compartir nota

Autor Alvaro Barriga