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MAPS da bienvenida exclusiva a Exabeam a México

AMBAS COMPAÑÍAS SE FORTALECERÁN CON ESTA ALIANZA; EL MAYORISTA REFORZARÁ SU ÁREA DE SEGURIDAD, MIENTRAS EL DESARROLLADOR TENDRÁ PRESENCIA EN EL PAÍS A TRAVÉS DE LOS ASOCIADOS.

La firma nació en 2003 con la intención posicionarse como la primer Security Information and Event Management (SIEM) de siguiente generación, la cual, por sus nuevas capacidades, facultades e inteligencia, le permiten reaccionar ante los cambios más contemporáneos. A diferencia de la generación pasada que da respuesta sólo a requerimientos anteriores y no a los que ahora son más demandantes.

A decir de Víctor Anda, director en América Latina para Exabeam, la promesa inicial del SIEM en 2005, fue crear una nueva tecnología con la capacidad de otorgar visibilidad a todos los componentes de seguridad y de red para después anticiparse y automatizar respuestas. Entonces no se cumplió y hoy su plataforma cubre a la perfección las necesidades en la materia.

“Consta de tres componentes: recolección de toda la información, capacidad de detectar y de responder; la suma de éstas construye una plataforma de inteligencia moderna y robusta para todo tipo de compañía”, explicó.

Perfiles
Según Exabeam, todos los socios e integradores que presuman de entregar una oferta para garantizar y minimizar la brecha de seguridad, les falta un componente y ellos lo proveen. Es tan simple que a la base instalada de clientes sólo le tienen que decir que este componente no estaba considerado con anterioridad y ahora ya lo pueden integrar, lo que es una ventaja porque, una vez implementado en estos usuarios siguen los nuevos clientes. Es decir, un panorama amplio de oportunidades en sectores como el gobierno, financiero, de transporte y servicios, por ejemplo.

Respecto a MAPS, quien es el único mayorista de la firma en el país, el fabricante necesitaba cómplices altamente focalizados y a su parecer éste lo cumple. No querían un distribuidor que simplemente comprara productos de Exabeam para comercializarlos, sino un respaldo que aportara conocimiento y experiencia, además de la importancia de contar con el respaldo de sus ingenieros y ejecutivos. Mismo perfil tienen los socios, que ya venden seguridad y saben que les hace falta el componente para cerrar la brecha de seguridad.

Visión y liderazgo
Por su parte, Luis Bado, director comercial de MAPS, compartió: “esa plataforma de seguridad inteligente nos asegura que, en materia de seguridad, estamos llevando lo último en tecnología a los usuarios. En sólo seis meses se colocó en el cuadrante de Gartner como visionarios, mientras a otros les lleva muchos años entrar o simplemente aparecer, por eso es un caso de éxito”.

El mismo vocero señaló que en su portafolio la adición genera una oferta única y especial, porque las soluciones de siguiente generación, no se pueden encontrar en ninguna otra marca, por lo que es el complemento ideal para la gama de los socios. Destacó que los márgenes son de dos dígitos para los partners especializados en seguridad.

“Ya iniciamos con los entrenamientos comerciales y técnicos en una primera etapa, en nuestras oficinas. A la par, la marca participará en todas las actividades que tendremos durante 2018, incluidas las capacitaciones vía Web que pronto realizaremos”, abundó Bado.

A la par, el desarrollador certifica de manera rápida a los socios que estén interesados en la venta de dicha solución, porque ya teniendo un conocimiento previo en ese segmento, la curva de aprendizaje es muy corta. Y para los que estén iniciando en ese mundo y que ven una oportunidad para colocar la propuesta, además de Exabeam, MAPS los respalda con áreas comerciales y técnicas e incluso con el área de servicios profesionales, lo que también es una ventaja para ellos frente a la competencia.

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