Editorial

Capacitación constante, una necesidad del canal

La evolución tecnológica, lo competido del mercado y los nuevos requerimientos de los clientes, retan cada vez más los canales de distribución, quienes están ávidos de conocimiento para ser competitivos y no quedarse fuera del negocio.

En diversos foros a los que he asistido, he tenido la oportunidad de conversar con varios distribuidores e integradores, quienes me han confirmado que la capacitación constante es una de sus prioridades, por ello demandan apoyo en ese sentido a los fabricantes y mayoristas, pues saben que la tecnología cambia rápidamente y las necesidades de sus clientes también.

Además, no es nada nuevo que los canales con mayores certificaciones y conocimiento acceden a mejores proyectos, logran mayores márgenes de ganancia y no sólo satisfacen las necesidades de sus clientes, sino que las sobrepasan.

Aunado a lo anterior, otro tema ineludible es el desarrollo empresarial, no sólo a nivel de la compañía, sino también del empresario (la persona), para ello, algunos mayoristas como CompuSoluciones han realizado iniciativas para crecer a sus socios constantemente, así como a sus colaboradores más importantes de la operación.

En esta edición, el equipo editorial de eSemanal conversó con directivos y especialistas de Axis, CompuEducación, CompuSoluciones, Inttelec y SICAP, quienes hablaron de la importancia de tener personal mejor capacitado para hacer compañías más competitivas.

Por otra parte, se vislumbra un panorama atractivo para el canal en edificios inteligentes, si bien no se trata de un tema nuevo, con la llegada del Internet de las Cosas (IoT), la domótica, el big data, los analíticos, la movilidad y la inteligencia artificial (IA), se requiere un mayor grado de colaboración entre integradores, desarrolladores, mayoristas y fabricantes. Cabe mencionar que este tipo de proyectos necesitan de la integración, combinación e interconexión de tecnologías para que su funcionamiento sea eficiente dentro de la construcción, con la finalidad de mejorar la experiencia de los usuarios. Todo ello implica que la conceptualización, diseño y construcción del recinto se debe basar en la infraestructura adecuada para el propósito del que será su uso: habitacional, oficinas, comercio u otros. Especialistas de Axis, Dimension Data, Generac-Ottomotores, ICREA, Koblenz, Lutron y Schneider Electric, nos comparten su visión de esta oportunidad.

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