Editorial

La buena competencia

Es habitual para eSemanal comentar en este espacio los hechos más trascendentales que ocurren en el canal, con un tratamiento como el que nos ha caracterizado: periodístico, serio y responsable.

En esta ocasión, la transparencia nos obliga a ser precisos y puntuales en torno de la competencia entre medios del canal, competencia de la que somos partícipes con fundamento en nuestra ética periodística, de la cual no nos apartaremos, pese a una campaña de desprestigio iniciada en nuestra contra.


 


En días pasados, circuló una carta membretada por el Instituto Verificador de Medios (IVM), firmada por Ramón Moreno Barón, director ejecutivo del instituto, la cual llegó a nuestras manos por diversas fuentes.


 


En ella, presuntamente, el IVM responde a una información solicitada a dicho organismo por Marco Antonio Maytorena, director general de High Tech Editores, el pasado 28 de febrero.


 


La supuesta respuesta acerca de la verificación de eSemanal tiene número de referencia RMB05/135 del día 6 de marzo, al momento del cierre de esta edición, el IVM no ha confirmado la autenticidad de este documento y el mencionado directivo no se ha prestado al diálogo.


 


La respuesta vertida en esa carta fue desconocer cualquier relación con la empresa Know-How Editores y afirmar que eSemanal nunca ha sido auditada por parte de ese instituto.


 


Podemos afirmar ante nuestro público lector que la revista eSemanal tiene en su poder el certificado del Instituto Verificador de Medios número 195/01.


 


Con base en lo anterior, usamos el logotipo y si existiese una omisión administrativa en dicho trámite, reconoceríamos y asumiríamos la total responsabilidad y estaríamos en la mejor disposición de corregirla en beneficio nuestro, de lo cual informaremos en forma clara y oportuna.


 


Cuando en los tiempos actuales se están privilegiando la transparencia, el diálogo y la tolerancia, de ninguna forma podemos aceptar que el IVM se rehúse a aclarar el malentendido y se manifieste por un total desconocimiento de cualquier relación con la revista eSemanal, atendiendo únicamente los comentarios de High Tech Editores, quien se ha encargado de usar indebidamente la información de dicho instituto, toda vez que es atribución exclusiva del IVM, según refieren sus propios estatutos publicados en Internet.


 


Queremos pensar que esto ha sido un error de comunicación, por lo que estamos en la mejor disposición de continuar la relación con tan reconocido instituto, del cual confiamos en su total transparencia, ética y calidad moral, para no prestarse a ninguna campaña de desprestigio.


 


Con esta práctica, High Tech Editores ha demostrado en forma reiterada y pública su verdadera estrategia de negocios, la cual no está fundamentada en el trabajo editorial, que es lo que nos ocupa.


 


Por nuestra parte, continuaremos con la calidad editorial que nos ha avalado hasta ahora, y es que siempre hemos preferido la buena competencia, con trabajo, calidad y honradez, brindando un verdadero valor a nuestros lectores.


 


Esperamos que todos los criterios coincidan en este punto, porque es en beneficio de toda la industria de TIC, que es nuestro principal objetivo y para la cual seguiremos innovando y ofreciendo un mayor valor por el interés que tiene en nuestra revista.


 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap