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Aspel, aliado y proveedor de negocio para el canal

Brian Nishizaki, director de Ventas en Aspel, habló sobre los principales cambios e innovaciones que conlleva esta última versión 3.3 del CFDI y las oportunidades para el canal de distribución.

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Sobre los cambios, indicó que entre los principales se encuentra el catálogo de productos y servicios del SAT, que integra más de 50 mil claves y conceptos, los cuales deberán asociarse con el de las empresas. Por otro lado, a partir 1˚ de julio de 2018 la cancelación de un Comprobante Fiscal Digital por Internet deberá contar con la autorización del cliente, por lo que un error implicaría la realización de un proceso más complejo para ser enmendado.

“En este punto debo mencionar también la emisión del CFDI que incorpora el complemento para recepción de pagos, también denominado Recibo Electrónico de Pago, este aspecto será obligatorio el 1˚ de abril de 2018; el contribuyente debe emitir un CFDI por el valor total de la operación en el momento en que ésta se realice y posteriormente uno por cada uno de los pagos que reciba, esto para las operaciones cuyo pago se realice en parcialidades”, afirmó el directivo.

Otro cambio importante es la adición del campo: “Tipo de comprobante”, esta versión contempla el registro de la clave con la que se identifica el tipo de CFDI y el fin administrativo que se le dará; es decir, si éste representará un ingreso, egreso, un traslado, nómina o pago.

Por otro lado, “Uso o destino del CFDI”: es otro de los nuevos campos, en esta versión del CFDI se tiene que indicar en el comprobante el uso que le dará el receptor (adquisición de mercancía, gasto, inversión de activo fijo, etcétera).

Experiencia en implementación de la versión 3.3
Nishizaki, explicó que prepararon mucho material para informar a su canal sobre el proceso de migración, “nuestro departamento de Soporte Técnico produjo videos tutoriales que sirven de apoyo para que nuestros distribuidores asesoren a los usuarios sobre cómo realizar paso a paso cada uno de los aspectos fundamentales de la versión 3.3 con los Sistemas de Facturación de Aspel”.
Aunado a esto, han atendido miles de llamadas para resolver dudas de usuarios que por alguna razón postergaron su proceso de migración y facturación con la versión 3.3.

Oportunidad de negocio
“Nuestra misión es coadyuvar en la automatización de las pequeñas y medianas empresas. Sin duda la nueva factura electrónica implica que las empresas tengan la necesidad de voltear a ver a un sistema que le ofrezca cumplir con las nuevas disposiciones fiscales al tiempo que le permita hacer más eficientes sus procesos y con ello su productividad; es lo que ofrece Aspel; en este sentido, considero que la oportunidad de negocio que ofrecemos es para nuestro canal de distribución, quienes atienden a los usuarios, les brindan asesoría y ofrecen soporte”, comentó el director.

Perspectiva del mercado
La perspectiva de Aspel para este año es seguir potenciando pequeñas y medianas empresas, “nuestro portafolio de Sistemas si bien les ayuda a cumplir con las disposiciones fiscales; la realidad es que nuestras soluciones van mucho más allá. Los hace crecer por medio de la automatización de sus procesos y obtener información en tiempo real que les permita tomar las mejores decisiones”.

Ante lo anterior, el objetivo de la marca es seguir impulsando a su canal para que transmitan a los usuarios los beneficios de contar con sus soluciones y al mismo tiempo puedan usufructuar los servicios adicionales que conllevan la implementación y soporte de los Sistemas Aspel.

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