Integradores

AKConsulting capitaliza migraciones de transformación digital

 

Ofrece servicios, soporte y actualización, en soluciones de SAP
Trabaja esquemas colaborativos con otros integradores
Nivel de atención y tiempo de respuesta, sus diferenciadores

Actualmente, la firma se especializa en brindar consultoría en SAP BASIS, así capitaliza proyectos relacionados con: servicios, mantenimiento, migraciones y actualizaciones. Para 2018 espera una desaceleración en las actividades de negocio, esto se debe en gran medida al proceso electoral del país, donde el impacto será tanto en gobierno como iniciativa privada.
Iván Álvarez, director de operaciones en AK Consulting, mencionó: “Esperamos un ajuste en los presupuestos de las empresas; sin embargo, aún hay áreas con crecimiento donde los proyectos están relacionados con actualización de plataformas. Uno de los proyectos más importante de SAP es migrar su base de asociados a HANA para 2025”.
Otro de los principales desafíos es dar seguimiento a su plan de especialización a través de la cual puede generar mayor rentabilidad, por ello ha invertido tiempo y recursos. Un elemento importante del plan de negocio es trabajar con otros canales que entregan soluciones tipo ‘llave en mano’ para consolidar las propuestas de soluciones.

Oportunidad latente en servicios

-Integración de soluciones empresariales
-Esquemas de tecnología como servicios
-Proyectos relacionados con cloud computing
-Plan de recuperación ante desastres (DRP)
-Monitoreo de redes informáticas y seguridad

En busca de mayor competitividad
A partir de los modelos de colaboración, los fabricantes pueden aprovechar el nivel de especialización de cada asociado, a esto se agrega la transformación digital que conlleva ventajas y desventajas, para el modelo de negocio de la firma. Ya que implica la tercerización de servicios y mantenimiento, pero en algunas ocasiones la atienen grandes integradores.

“Durante 2017 alcanzamos un crecimiento de alrededor de 9%, la principal oportunidad de negocio se concentra en proyectos de migración hacia ambientes digitales. Al emplear plataformas cloud, las empresas optimizan sus costos de inversión y permite al usuario enfocarse en las necesidades de negocio dejando de lado procesos de soporte”, agregó el directivo.

En este sentido, una de las principales dudas de los prospectos es la gestión de su información, ya que sienten que pierden control de ella. Otro factor que tiene impacto en el mercado es el tipo de cambio, pero la firma optó por cotizar sus proyectos en divisa local, esto le permite tener mayor estabilidad en todas sus actividades de negocio.

Para iniciar este año, AKConsulting busca dar seguimiento a proyectos en las verticales de manufactura y gobierno, también está por realizar un webinar donde dará a conocer los beneficios de la solución SAP HANA. Otra prioridad es generar más acuerdos de colaboración con otros integradores del desarrollador, la idea es diversificar los mercados que atiende.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap