miércoles, agosto 15

Soluciones avanzadas de recuperación de desastres, la nueva propuesta de CompuSoluciones

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Para enriquecer su portafolio de soluciones, el mayorista incluyó servicios de recuperación de desastres y respaldo de información, para que los canales puedan crecer su oportunidad de negocio en conjunto de su equipo especializado certificado en soluciones Veeam y Zerto.
Sobre esta nueva presentación, el mayorista aseguró que han detectado un área de oportunidad en empresas medianas a grandes que requieren mantener la continuidad de sus negocios 24×7. De acuerdo con datos presentados, todas las compañías se ven expuestas a vulnerabilidades, por ejemplo: fallas y destrucción de hardware que se ubica en la principal razón con porcentaje del 69% del total de los casos, o bien, robos de información que se ubica en el segundo lugar con el 13%, entre otros. Napoleón González, representante de la célula SOM, la cual incluye esta propuesta, acotó que en Estados Unidos 140,000 discos duros dejan de funcionar, y según las estadísticas un 60% de las empresas que sufren pérdidas de información saldrán del mercado en tan sólo seis meses. Otra cifra, que ofrecieron para destacar la importancia de contar con un plan de recuperación de datos es que la mayoría de las compañías cuentan con copias de seguridad en discos duros externos o cinta y de ellas el 34% no son probadas y de las que sí, en el 77% se han detectado problemas en las copias.

Para evitar la perdida de información, ofrecerán servicios de DRaaS (Disaster Recovery as a Service) y BaaS (Backup as a Service). Las soluciones que hoy presenta la marca se dan en alianza con Veeam, Alestra, Zerto AWS y VmWare, para en conjunto tengan la capacidad de consolidad para sus clientes DRPaaS (Disaster Recovery Plan as a Service) y garantizar la continuidad de negocio en casos críticos.

BaaS, ofrecerá respaldos de información con encriptación punto a punto para ofrecer seguridad y pérdidas por robo, a través de un proceso simple y respaldado en las nubes de SOM.

DRaaS, es una solución para que en caso de una eventualidad (terremoto, huracanes, incendios, etcétera), la empresa siga funcionando desde su alojamiento alterno. La solución funciona en ambientes virtualizados en VMWare o bien en Hyper-V de Microsoft.

Napoleón González, representante de la célula SOM, detalló que gracias a su alianza con Zerto y AWS, ofrecerán esquemas de respaldo en la nube de Amazon para ambientes físicos y virtuales. O bien en la nube si el cliente lo prefiere el hospedaje puede ser con Alestra.

Lo anterior funciona como un modelo de software empaquetado que incluye la implementación, licencias, monitoreo y soporte para ambientes virtualizados. No obstante, no es necesario que los canales comercialicen la solución integral, sino que de igual modo pueden acceder a ciertas soluciones para complementar la oferta con la que actualmente ya trabajan, tal como lo detalló

Para los canales está previsto la asignación de un ingeniero calificado en SOM, además de entrenamientos y certificaciones para las soluciones, tanto en ventas como técnicas. De hecho, los asistentes al evento de presentación de las soluciones podrán asistir al curso de cuatro horas que impartirá el mayorista, en el que enseñarán a diseñar un plan de recuperación de desastres.

González destacó que los márgenes a los que pueden acceder los canales comienzan desde el 15%, así mismo recibirán apoyo de su departamento de financiamiento, mercadotecnia, entre otros beneficios que el mayorista ofrece al trabajar con ellos tales como, apoyos para la generación de demanda y planes de reconocimiento a sus socios.

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