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México y el desarrollo en la nueva cara de Veritas

• La firma ha realizado cambios significativos en varios ámbitos, donde los socios juegan un papel más preponderante en la comercialización de su portafolio.

A decir de Lucia Bulhoes, vicepresidente de ventas América Latina y el Caribe, México es relevante para el crecimiento de la compañía, pues no se puede tener éxito en América Latina sin tenerlo en el país, por algo, el vicepresidente mundial eligió 5 países foco para la estrategia de la firma y entre ellos está el territorio azteca. Lo que generará más atención, inversión, recursos, apoyos, etcétera.

Para reforzar esa presencia, la marca cuenta con una estrategia 360 Data Management, solución de gestión de datos en múltiples nubes, donde se combina la protección de la información con la visibilidad global, el cumplimiento normativo, la continuidad del negocio, la movilidad de la carga de trabajo y la optimización del almacenamiento. Además, incluye la adición de personal ejecutivo del desarrollador que entiende la visión de la compañía: el dato como el activo principal en la transformación digital (se integró nueva directora general en México y una de canales para América Latina, por ejemplo).

Acciones
A la par, la firma realizó un evento llamado The trust of the information, el cual posibilita a los clientes a hacer una gestión 360 de su información, porque hay una explosión de datos significativa es generada por muchos medios, personas y cosas, lo que se traduce en un reto para las empresas, pero con la propuesta les permite saber qué tienen, quién accede a los datos, cómo los usan, etcétera, es decir, una visibilidad total, migrar entre nubes la información, optimizarla y obtener con eso ventajas competitivas. Eso engloba a los datos estructurados y la importancia de conocer y gestionar los no estructurados, que es dónde está el desafío de la visibilidad.

Esquema
Según Rick Fairweather, vicepresidente de canales y alianzas Américas para Veritas, en Latinoamérica comercializan más del 90% de su oferta mediante el canal, quien funge como el brazo fundamental del negocio, y por eso están en constante búsqueda para tener a los mejores. “Vamos en palpable evolución, con un producto estrella como NetBackup. Aunque ya trabajábamos con una serie de socios, queremos contar con los mejores para que nos ayuden a agregar valor mediante el entendimiento de nuestro concepto del manejo de datos. En México vendemos a través de tres mayoristas: LoL, Team y Westcon, a quienes ayudamos a desarrollarse en nuestras soluciones”, mencionó el directivo.

Por su parte, Jocelyn García, directora de canales para América Latina, señaló que buscan partners que entiendan los conceptos de regulaciones, compliance y nube, además de ir hacia servicios con todo el abanico de propuestas Veritas. “Los estamos habilitando para que conozcan el portafolio, posicionarlos mediante el conocimiento técnico. Para ello, acompañamos las estrategias con un tour por la región con anuncios de soluciones, con la intención que sean los expertos en las mismas”, dijo la vocera.

Maricarmen Ballesteros, directora general para México, compartió que la estrategia para el país se compone de tres pilares: el primero se refiere a las personas. El tener a las personas correctas en el lugar correcto es medular, porque son el soporte para hacer los cambios importantes. La segunda es fortalecer a su equipo interno, de ventas, pero los brazos que buscan para cobertura de mercado es a través de los socios.

“Y el tercero va hacia branding y mindshare de Veritas, muy de la mano con la transformación que está haciendo la compañía, donde tenemos clientes muy importantes, que son fieles a la compañía, aunque queremos estar mucho más presentes con las nuevas soluciones, y esto es mediante la fortaleza de los partners”, dijo.

Abundó: “con el cliente final ya no hay una charla de infraestructura o tecnología como tal, sino de entender el ciclo de vida de la información, por lo que es un mercado lleno de oportunidades para los partners”, comentó Ballesteros.

Canales
Finalmente, García explicó que son bienvenidas cualquier empresa que pueda vender las soluciones de la firma, pero les interesa especializarlos por niveles, como los asociados con quienes invierten en conjunto. A la par, la marca cuenta con las categorías Bronce, Gold, Platinum y partners globales, pero trabajan muy de cerca con los desarrolladores e integradores de soluciones. “Varían en los niveles y en los beneficios que obtienen pero también en la cooperación y las especialidades que pueden tener los canales para ir subiendo, ya sea por los expertos desarrollados internamente, las ventas y los casos de éxito”, concluyó la entrevistada.

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