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Norton reclama su lugar en la PyME

Como división de Symantec focalizada a proteger usuarios individuales y pequeñas organizaciones de no más de 50 nodos, Norton ha tenido diferentes cambios con el objetivo de crecer año con año a doble dígito.

Juan Pedro Reyes

Esto lo iniciaron con una reestructura de sus principales mayoristas, quedando la lista en CVA, Daisytek, Intcomex, Ingram Micro y Team, con los que mantiene un pull de sub mayoreo con sus canales para así extender sus brazos y llegar a cualquier rincón de la República Mexicana.

“Debemos recordar que si ya es una empresa en la que tienen servidores y otro tipo de soluciones, Symantec entra con su portafolio que ofrece desde antivirus hasta sistemas de data lost prevention”, aseguró Juan Pedro Reyes, gerente Comercial y Consumo de Norton.

El hoy
Para al firma, es clara la área de oportunidad que tienen tanto ellos como su cadena de distribución por toda la explosión de la movilidad.

“A diferencia del pasado, la seguridad se centraba en una desktop, hoy lo tenemos que hacer en las personas y su interacción a través de diferentes dispositivos y aplicaciones”, aseguró Reyes.

Si antes el mercado de computadoras era bastante atractivo, ahora con esas tendencias se vuelve más; los usuarios son más móviles y para ello la marca ofrece soluciones para los diferentes tipos de dispositivos.

Todo cubierto
Por esas tendencias, la marca lanzó el Norton 360 Multi-Device con presentación de cinco licencias con antivirus, firewall y detector de intrusos, además de otras funcionalidades más robustas.

Una de ellas es el family online, para el control y visibilidad de lo que los usuarios hacen en Internet con políticas de uso, y tiempo; acceso a reportes sobre páginas visitadas y conversaciones en la mensajería instantánea.

Determinación de entrada a ciertas páginas, y en el caso que se extravíe el dispositivo, mediante un mensaje SMS, alarma y bloqueo con encriptación de la información.

También permite conectarse a la consola en la nube y conocer las últimas 10 posiciones del dispositivo e incluso acceder a la cámara para tener una foto de quien lo esté usando.

Canal
Referente a los socios, la firma se soporta en los mayoristas para dar capacitaciones de producto y de cómo hacer fácilmente negocio con Norton, desde cómo vender una simple caja hasta generar grandes volúmenes.

“Depende con el mayorista con quien trabajen, pues cada uno maneja su propio modelo, con lo que nos apoyamos para otorgar los beneficios y los programas de acuerdo a su nivel de volumen que les genera acceso a mayores niveles de descuentos, material POP, promotores, hasta llegar a un esquema de rebate”, compartió el entrevistado.

Norton maneja un mix de asociados que van desde los muy grandes que atienden transnacionales o gobierno y que lo primero que ofrecen es una solución corporativa hasta los pequeños que, dependiendo de la necesidad del cliente, validan ofrecer Norton o Symantec.

“Sin embargo los esfuerzos están hacia las personas o empresas que se dedican a las pequeñas organizaciones”, concluyó Reyes.

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