GENERAL

MAPS fortaleció su gama de valor agregado

DURANTE LA PRESENTACIÓN DE MELLANOX Y PICUS SECURITY, EL MAYORISTA CELEBRÓ CON SUS CANALES DE DISTRIBUCIÓN EL CIERRE DE 2017 Y EL INICIO DE 2018.

(Izq a Der) Martín Mexía, Bo Brandser, Hugo Giusti, Volkan Ertrük, Raúl Navarro, Luis Bado, Ottavio Camponeschi y Oscar Guanes

Con la suma de ambas marcas a su cartera de soluciones, las áreas de centro de datos/nube y seguridad, se tonifican, respectivamente. Esto da continuidad a la estrategia del mayorista en los últimos meses: adherir marcas que complementen y no compitan con las ya existentes.

Según Martín Mexía, director general y Hugo Giusti, director comercial, ambos de MAPS, el beneficio de los canales reside en la oportunidad de ofrecer soluciones ‘llave en mano’ en áreas como cloud-data center, una de las que mayores crecimientos ha tenido dentro del mayorista.

Nuevos integrantes
Con alrededor de tres años de existencia, Picus Security es una firma especializada en la validación continua de los niveles de seguridad en las empresas, lo que a decir de Ottavio Camponeschi, vp de ventas mundiales en la organización, es un concepto relativamente nuevo en la industria. El método de ataques simulados a la seguridad del mismo cliente para detectar su vulnerabilidad, ha dado resultados palpables en segmentos como retail y financiero, lo que también espera la firma en México, quién aseguró, es muy atractivo porque está en franco crecimiento, con una comunidad fuerte de proveedores de servicio, aunado a lo profesionalización del ecosistema de MAPS.

Es una máquina virtual que está previamente configurada, lo que la hace simple de instalar y sólo se debe determinar qué vectores se van a probar, lo que se trabaja con los partners de manera puntual. Esto no es de una sola venta, y va más allá de simples pruebas de vulnerabilidad, es una asesoría continúa, gracias al histórico que provee de lo que se ha hecho y cómo baja, el nivel de seguridad, si una de las soluciones se cae. “El esquema de comercialización se basa por periodos de tiempo de un año, dos años, etcétera y pueden ser desde un vector hasta un número ilimitado de ellos, sin importar las soluciones de seguridad que hay en medio”, mencionó Luis Bado, director de operaciones en MAPS.

Por su parte, Raúl Navarro, gerente de ventas en MAPS, agregó que ya han conversado con asociados y usuarios finales, con buenas reacciones como resultado, sobre todo por las características de la solución. Ya hicieron entrenamientos técnicos al respecto. Además, algunos acercamientos iniciales, ahora se volverán pruebas de concepto con los clientes finales interesados. Van a tener habilitados un número específico de partners, porque no quieren incluir a todo el universo de socios, sino a los que tengan más perfil en seguridad.

Mellanox
La firma llegó al país con Bo Brandser como director de canales de distribución y de la mano de MAPS, con un portafolio de switches categoría enterprise para centros de datos, con la particularidad que son fabricantes de los procesadores que integran en sus productos, pero también atienden a otros como DELL-EMC, IBM y Oracle, entre muchos. La firma ofrece además de switches, un portafolio de Infiniband y los componentes de la red.

Gracias al desarrollo de las redes inteligentes, Mellanox decidió integrar inteligencia a sus productos para correr aplicaciones de manera interna, por lo que pueden analizar información, el flujo de la misma, balancear cargas y dar respuesta a las redes definidas por software.
“Estamos definiendo con la gente de la marca el perfil del canal al que quieren llegar para contar con una red específica, y así saber a ciencia cierta en qué tipo de soluciones vamos a entrar. Ya tenemos acercamiento con algunos que se caracterizan por vender soluciones en centros de datos donde pueden entrar las especificaciones de estas propuestas. Aunque de primera mano la idea es llegar con los socios de más experiencia, no significa que los demás no puedan integrar estas soluciones y generar mejores márgenes de utilidad”, comentó Oscar Guanes, gerente de división Cloud/Data Center dentro del mayorista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap