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IT Managers, consultores, responsabilidades y retos

Por Miguel Centeno, ingeniero de proyectos en Avit Soluciones

El avance de las tecnologías están en constante cambio. Es difícil mantener e innovar al mismo tiempo sin el apoyo de una cultura empresarial de mejora continua por parte de la compañía.

Con un escaso o nulo tiempo para capacitaciones, falta de inversión  y miedo al cambio, es difícil implementar nuevas soluciones tecnologícas que ayuden al crecimiento de la empresa.

Los IT Managers  se encuentran con la tarea de atender necesidades de los usuarios con la tecnología existente y de uso diario, es casi una batalla epica mantener y mejorar los procesos diarios.

La cultura de actualización de IT managers y presupuesto para que estos se mantengan a la vanguardia es muy escasa.  Al realizar labores cotidianas, su panorama en la evolucion tecnologíca se va limitando de acuerdo a sus actividades. Esto conlleva a la obsolescencia y a la falta de crecimiento en la productividad y competitividad de la compañía.

Es aqui donde inicia el trabajo en equipo de IT Managers y Consultores de tecnológia.

El asesor tecnologico tiene la responsabilidad y el deber de mantener actualizado su panorama tecnologico en las diferentes soluciones que existen en el mercado, con el fin de proporcionar la solución mas adecuada y evitar caer en una venta por habito.

Cada cliente tiene necesidades diferentes que requieren un análisis y/o esfuerzo temporal para llegar a la solucion ADECUADA, si bien, algunas implementaciones son similares, la diferencia radica en el factor humano, su vision, sus practicas y sus rutinas de trabajo son detalles elementales en la puesta en marcha del proyecto.

Aunado a esta necesidad de constante actualización, el consultor debe desarrollar habilidades de comunicacion que le permitan, en conjunto con IT Managers,  alinear la solución de acuerdo a la cultura empresarial del corporativo, si bien la estandarización de procesos  esta haciendo su trabajo a nivel global,  la línea de pensamiento de empresas orientales y occidentales,  los complejos organigramas de mando y los modus operandis dentro de la empresas se vuelven barreras para la implementación de soluciones por parte de IT.

La puesta en mesa de necesidad vs solución y el correcto manejo de la exposición hacia los involucrados, nos permite que el proceso de afinación, implementación y puesta en marcha de todo proyecto sea un gran trabajo en equipo.

La tarea es vasta pero no imposible, es difícil conocer las diferentes soluciones tecnológicas a nivel global. La necesidad de recursos , las limitaciones de las fronteras territoriales, el entusiasmo y el habito de mejora de cada IT Manager y Consultor, son factores determinantes en  esta tendencia.

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