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FireEye certificó a sus canales con una iniciativa regional

Robert Freeman

Según estudios de (ISC)², para el 2019 las empresas y organizaciones del sector público necesitarán 6 millones de profesionales de seguridad, pero sólo 4.5 millones tendrán las calificaciones necesarias y conjunto de habilidades.

Es por eso que la empresa de seguridad dirigida por inteligencia, FireEye, anunció ‘Fight Club’, un roadshow diseñado para capacitar y certificar a los socios estratégicos en Latinoamérica.

La iniciativa realizada en la región durante el pasado noviembre, tuvo el objetivo de ofrecer una capacitación de alto nivel técnico a los profesionales de pre y post venta de los canales de la marca. La meta era educarlos en las tecnologías líderes de FireEye como Helix y HX, para dotarlos de conocimiento en cómo identificar y prevenir ciber amenazas y convertirlos en ingenieros certificados.

“Uno de los principales diferenciadores de ‘Fight Club’ es que la certificación presencial es sin costo, y actualmente se lleva a cabo en el portal en línea. Es exclusivo para los ingenieros de los partners, con quienes estamos haciendo mayor inversión para que entiendan a profundidad las soluciones de la marca y que a través de éstas, realmente lleven la seguridad a los clientes finales de manera conjunta”, mencionó Robert Freeman, vicepresidente para Latinoamérica de FireEye.

Itinerante
Dicho entrenamiento comenzó el 7 de noviembre en Sao Paulo, siguió en la Ciudad de México el 16; Santiago de Chile, el 23 y terminó en Bogotá el 30 del mismo mes. En esta primera etapa se logró capacitar a entre 20 y 30 técnicos en cada país. Fue un evento de todo el día con teoría y práctica, y según los palnes de la firma, se llevará a cabo tres veces en el año, cada 4 meses, en el 2018.

A decir de Mary Paz Castillo, directora de canales en México para FireEye, hay ciertos socios de la empresa que entienden el valor que como empresa pueden agregar e invierten tiempo en entenderlo y posicionarlo, con la idea que no sólo es implementar un simple producto sino otorgar los beneficios diferenciados y especializados en seguridad, en comparación con otras propuestas.

“Hay varios diferenciadores con la certificación: son de manera gratuita, en línea para mayor facilidad, pero cumpliendo ciertos requisitos. Son de forma rápida, con la ventaja que pueden ir a su paso mediante una plataforma amigable”, compartió Castillo.

Mecánica
En todos los países fueron sesiones divididas en dos partes: en la mañana se presentó la solución Helix, una plataforma que incorpora y automatiza las integraciones internas para generar completa visibilidad del ambiente interno. Con más de 300 integraciones tecnológicas con herramientas de seguridad básicas que ya usan los clientes, incluyendo la siguiente generación de firewalls, antivirus y SIEMs.

Mientras la reunión de la tarde se enfocó en la tecnología HX, con un repaso técnico acompañado de un taller práctico. Adicionalmente, se presentaron casos reales de aplicación, lo que les puede servir para mostrar a los usuarios finales cómo agregar servicios, experiencia e inteligencia, generando contexto y respuestas para sus responsabilidades de seguridad.

Planes
Respecto al inicio del año nuevo, el ejecutivo detalló que van a realizar presentaciones en sitio para los socios durante el primer cuarto, como cada año lo hacen. “Haremos la segunda ronda de esta iniciativa en Q2, además de la junta mensual de canales donde abordamos temas de industria. Asimismo, llevaremos a cabo reclutamiento de socios en otras ciudades de México como Guadalajara, Mérida, Puebla, el Bajío y Monterrey”, concluyó el entrevistado.

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