domingo, octubre 21

CompuSoluciones transforma su negocio y comienza con HP Inc.

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  • Ahora trabajará bajo el modelo de células de negocio, y el fabricante es el primero que adopta ese esquema.
  • Recomienda a los socios acercarse más para enfrentar los retos del 2018.

Con el inicio de este nuevo ciclo, el mayorista implementa una propuesta para trabajar con más puntualidad los negocios de uno de sus principales aliados tecnológicos, como lo es HP Inc.

Gracias a este movimiento, la firma pretende cubrir las necesidades que generan, desde su óptica, 4 tendencias y así crecer el negocio de cómputo y de impresión: urbanización, cambios demográficos, hiper-globalización e innovación acelerada. Además, se abordarán con mayor eficacia áreas en las que se espera, el usuario final pondrá foco en cuanto a inversiones este año: seguridad; consolidación de infraestructura; actualización de ERP; experiencia al cliente; IoT y movilidad.

A la par, Ana María Arreola, directora comercial en CompuSoluciones, en un evento donde se congregaron algunos asociados, habló sobre esta nueva propuesta de la empresa y los retos que vislumbran para 2018, en donde incluyó a la especialización de los socios para ser más efectivos frente a sus clientes; agresividad frente a la competencia, velocidad en la atención de los usuarios, la venta de hardware como soluciones en seguridad, por ejemplo, y/o con marcas aliadas como VMware, Tripp Lite, Microsoft. Además de ofrecer más cercanía con los clientes, entender las nuevas maneras de vender, y abordar la venta de la tecnología como servicio.

“Dentro de los pilares que estamos desarrollando, están el habilitamiento de patners mediante webinars, la iniciativa Techlab, para pruebas con equipos demo; y entrenamientos sobre tendencias de mercado. También vamos a integrar más herramientas de mercadotecnia, tour por estados, generación de demanda en línea, eventos de posicionamiento a cuentas claves, y especialización en temas como seguridad o movilidad, e innovación (venta en línea, DAAS, servicios de impresión y Click Suscribe con el modelo de renta para Microsoft y Autodesk)”, señaló Arreola.

Transformación

Será a partir de este año que la marca implemente células especializadas, siendo HP Inc. el aliado con quién comenzarán, y al cual armaron una estructura de 60 ejecutivos del mayorista, encargados de darle el apoyo a los socios que comercializan las soluciones de dicho fabricante.

Victor Uzúa, es el líder de la célula, misma que contempla 3 grandes segmentos en el modelo comercial: proyectos corporativos y gobierno; proyectos SMB y el modelo transaccional (éste último respaldado por consultores de ventas). Todo soportado por una oferta de valor que incluye generación de demanda, financiamiento, desarrollo de asociados a través de certificaciones y capacitaciones, servicios al cliente, pre venta y post venta con gente especializada en HP por parte de CompuSoluciones; desarrollo empresarial, plan de negocios y gestión, operación y logística. Y la firma impulsará a los canales a que se especialicen en movilidad y seguridad, esta última clave, pues HP Inc. no dará precios especiales a canales con proyectos en gobierno si no están certificados en esa área.

Mucha labor

Por su parte, Pamela González, directora de canales en HP Inc., compartió que la firma va por un año exitoso a pesar de los retos de la economía en el país, y esta clase de iniciativas los enriquece y fortalece a su ecosistema de canales que incluye socios como el mayorista.

Para ello, también definieron una estrategia para sus dos grandes divisiones: Impresión y cómputo. En el primero, seguir posicionando su negocio core en supplies y los equipos para mercado medio en tinta y láser. Buscan ganar share en el mercado A3 y Kronos, mientras que en el futuro será consolidar su oferta de impresoras 3D.

En cuanto a cómputo personal, la ejecutiva explicó que buscan crecer su gama ‘Premium’ de dispositivos, así como expandir su presencia en RPO’s, Workstation y DaaS, además de nuevas categorías VR y tipo educativo.

“Todo estará avalado por iniciativas propias como el programa de capacitaciones ‘Experto’ y el entrenamiento anual ‘Champions’; la gira ‘HP en tu ciudad’, el Partner Summit, el lanzamiento de Partners de Volumen, y el concurso para vendedores VIP Club”, entre otras propuestas”, mencionó González.

Colofón

Para finalizar, Arreola recalcó las herramientas que a la par ofrecen a los canales como Click Comercio, Click MPS o de servicios administrados, la universidad CompuSoluciones; comunidades y el sitio exclusivo de promociones vigentes de todas las marcas. Sin olvidar dos programas veteranos: Integrador ConSentido, de recompensas por todas las compras con otorgamiento de puntos y beneficios exclusivos. Y vendedor ConSentido, que premia a los vendedores por las compras que hacen con el mayorista.

“Este año vamos a realizar Ilumina 2018, nuestra convención que tiene como objetivo que tanto canales como nosotros definamos el siguiente paso a dar, para seguir creciendo, mediante nuevas formas de negocio. Se llevará a cabo del 14 al 17 de mayo en Cancún, Quintana Roo”, concluyó la vocera.

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