Editorial

Big data, negocio en crecimiento

El big data ha demostrado su eficiencia para optimizar costos en las compañías; además, según Alldatum Business, se calcula que desde 2013 el mercado tiene un ritmo de crecimiento anual del 40%. Lo más importante es que esta tecnología ha impulsado la creación de nuevos productos y servicios, que el canal puede capitalizar.

Tendencias como el internet de las cosas (IoT) y la inteligencia artificial (IA) generarán un mayor número de información que se debe analizar para tomar mejores decisiones que impacten en la operación de las compañías y los servicios públicos.
En México existe una oferta amplia de soluciones de big data para diversos sectores que se puede encontrar con algunos mayoristas especializados, quienes además de apoyar al canal en la implementación de proyectos, ofrecen capacitaciones continuas y financiamiento para los clientes.

En otro tema, la adopción de tecnologías de energía fotovoltaica está creciendo en el país, de acuerdo con Israel Hurtado, Secretario General de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (ASOLMEX), esta industria apenas está naciendo en México y desde hace tres años comenzó la regulación. Además, hasta 2014 sólo había dos centrales solares a gran escala, pero ya se trabaja para que en 2019 sean 40, lo cual nos posicionará en los primeros lugares de generación de energía solar.

Cabe destacar que nuestro país es uno de los que tienen más oportunidades de generación de energía fotovoltaica, pues se sabe que el 70% del territorio recibe alta radiación que podría generar 1.2 kWh por metro cuadrado.
Para la industria de TI, este mercado representa un terreno fértil de mucha oportunidad, ya que una central solar, además de paneles, requiere de infraestructura como el cableado, centros de control y periféricos como sistemas de video vigilancia, entre muchos otros.

De hecho, no es coincidencia que algunos mayoristas estén sumando este tipo de productos a sus portafolios de soluciones, ya que ven una oportunidad interesante con márgenes atractivos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap