Editorial

¿El inicio de una crisis?

620X330-Alvaro-Barriga-EditorialSi bien el impacto de la depreciación del peso frente al dólar ya se percibió desde el año pasado, las declaraciones de Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, sobre que los países emergentes deben estar preparados para una crisis potencialmente severa y de consecuencias violentas, es algo que pone en alerta a todas las industrias.

De acuerdo con Carstens, esto se debe a los estragos que pudieran causar el retiro de las políticas monetarias no convencionales en países ricos y la desaceleración económica de China. Cabe mencionar que el funcionario ya había externado desde el año pasado su inquietud por la depreciación del peso y la caída del precio del petróleo.

Es importante mencionar que los países de América Latina, en general, están acostumbrados a salir avante frente a las crisis económicas, de hecho el canal lo resintió desde mediados del año pasado. Es por ello que en estos momentos retomo las palabras de Héctor Cárdenas, director de Asercom y presidente de ANADIC, en cuanto a que la industria de TI es de las más privilegiadas, por ello se deben afrontar los retos con pensamientos positivos, acciones concretas y firmes.

En la portada de esta edición, Diego Ghione, CEO y fundador de Denwa, conversó con eSemanal sobre su amplia oferta de comunicaciones unificadas y las oportunidades de negocio que brinda al canal de distribución en México a través de su mayorista Portenntum. El directivo habló de la importancia de que el canal enriquezca su abanico de oportunidades integrando más soluciones a su oferta.

Por otra parte, Gabriela Meraz, directora regional de marketing en Panduit, anunció que del 1 al 4 de febrero se llevará a cabo la XVI edición del Global System Integrators Congress (GSIC), en la Riviera Nayarit, donde reunirán a alrededor de 600 invitados de la región latinoamericana. Ahí se hará el relanzamiento de su programa de canal PartnerOne, ajustado a la evolución de los negocios y necesidades de sus integradores, sobre todo en temas de entrenamiento y certificación. Además, en el evento abordarán temas como: el impacto del IoT en las redes corporativas, centro de datos y la planta de manufactura; arquitecturas escalables; movilidad y seguridad, así como big data y analytics.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap