EditorialPortada

Soluciones de almacenamiento con márgenes de ganancia de doble dígito

Expertos consultados por eSemanal, aseguran que dependiendo de la línea de producto y el mercado donde se quiera vender, los dispositivos de entrada pueden alcanzar un margen entre 10% y 20%, pero los más especializados como servidores, diseño, gaming, etcétera, podrían llegar arriba de estos porcentajes. 

Anunciante

El equipo editorial consultó a especialistas en el tema de almacenamiento como: Adata, Kingston, MR Solutions, Synology, Verbatim y Western Digital, quienes destacaron las amplias oportunidades de negocio para el canal de distribución, asegurando que a mayor conocimiento del mercado y las soluciones tecnológicas, las ganancias se incrementan. 

Compartieron que en 2019 el mercado de almacenamiento tenía un valor de 64.7 billones de dólares y para el 2021 el mercado pasó a 96.9 billones. Es decir, hubo una evolución de casi el 50% en almacenamiento a nivel mundial; en el caso específico de México representa aproximadamente el 1% (800 millones de dólares). 

Por su parte, el mercado global de almacenamiento empresarial está viviendo un crecimiento debido a una serie de factores como la necesidad de almacenar grandes cantidades de datos entre las empresas y los avances en los sistemas y dispositivos de almacenamiento empresarial. Es importante destacar que, algunos de los impulsores clave de este mercado incluyen la aparición de infraestructuras de almacenamiento en la nube públicas y privadas, grandes volúmenes de datos y el auge de las aplicaciones móviles y virtualizadas.  

Además, se observa una mayor demanda en los productos de almacenamiento en verticales como retail con USB´s y tarjetas Micro SD, las cuales siguen siendo empujados por los dispositivos de uso cotidiano como son los smartphones, tabletas y dispositivos de almacenamiento musical. 

En otro tema, el mayorista especializado en seguridad, eSolution, cumple 19 años en la industria, en los que ha desarrollado habilidades específicas que los han llevado a trascender las fronteras y actualmente tienen cobertura en América Latina, incluyendo Brasil. Estoy seguro que nuestro querido amigo Israel Farías (q.e.p.d.), fundador del proyecto se sentiría muy orgulloso, felicidades a todo el staff de la compañía. 

Por otra parte, Miguel Ruiz Hernández, CEO de TEAM, afirmó que buscan tomar un liderazgo en conjunto con sus canales, por lo que siguen robusteciendo su portafolio y su oferta, para hacerla más flexible y dinámica para el usuario final, a un precio más accesible y así cumplir uno de sus objetivos de democratizar la tecnología.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap