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Ads.txt, una alternativa contra el fraude publicitario digital

En marketing digital es necesario adoptar medidas que garanticen mayor transparencia y ayuden a que el proceso de elegir medios para anunciar (whitelist) sea lo más sencillo posible, así lo manifestó Logan, compañía de mobile marketing.

Al respecto refirió ads.txt, una solución que promete traer transparencia al ecosistema programático.

Explicó que el archivo ads.txt (authorized digital sellers o vendedores digitales autorizados) fue introducido por la IAB el año pasado y consiste en un registro que enumera a todas las compañías autorizadas por el medio para la comercialización de su inventario, desde vendedores directos (sellers) hasta revendedores autorizados (resellers).

Para los publishers, el proceso de integración es relativamente simple, deben agregar el archivo ads.txt en su dominio, donde especifique la lista de vendedores y revendedores autorizados. Una vez que este archivo se encuentra disponible, las compañías enlistadas serán las únicas autorizadas para comercializar su inventario, precisó la compañía.

Agregó que el principal argumento a favor de ads.txt, es ayudar a los publishers a combatir uno de los tipos de fraude más comunes: el spoofing (suplantación de identidad), que se da comúnmente cuando una network se adjudica vender el inventario de URLs específicas (generalmente de publishers premium), pero en realidad proviene de una combinación de sitios fraudulentos o de baja calidad.

Añadió que luego del bloqueo implementado por diferentes SSPs (Supply Side Platform o plataforma de venta)  a las ventas no autorizadas, son cada vez más los publishers, los que comienzan a adoptar ads.txt, ya que de lo contrario podrían ver un impacto inmediato en sus ingresos.

“Ads.txt es un buen primer paso para abordar la problemática de la transparencia en la industria. Si todos los actores dentro del ecosistema programático cumplimos con nuestra parte del proceso, entonces la industria y su inventario se volverán más transparentes, e inevitablemente, más valiosos para los usuarios”, manifestó Juan Cruz, media buyer de Logan.

 

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