Editorial

En 2018 la oportunidad está principalmente en servicios

Para los especialistas, 2018 será de altibajos en México, pues es un año electoral en el que elegirán 3 mil 326 cargos, entre ellos el Presidente de la República, 8 gubernaturas, un Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, senadores y diputados federales.

Los estados en los que habrá votaciones para la renovación de gubernaturas son: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

No obstante, en cuanto a TIC se refiere, Saúl Cruz, director ejecutivo de Select, prevé una mayor penetración de cómputo en la nube. En el caso del hardware, indicó que habrá una desaceleración en smartphones. En tanto, los centros de datos externos representarán cifras positivas.

En cómputo de escritorio, impresoras y dispositivos en general, el directivo indicó que no habrá un gran crecimiento debido al nivel de madurez de la tecnología y en parte también, por los esquemas de servicios administrados o en la nube.

En el caso del software, se mantendrá un crecimiento en seguridad casi del 30% y eso continuará, ya que es una de las prioridades de las empresas. Asimismo, gracias a las diferentes regulaciones en materia fiscal, el software administrativo mantiene su atractivo para los canales dedicados a ello.

En tecnologías de innovación, se espera que analítica rebase el 20%, no obstante, Select señala que este crecimiento sigue dándose en nichos, ya que aún no ha logrado su masificación, lo que al mismo tiempo es algo llamativo porque su potencial no ha sido explotado.

Un tema que llama la atención es el auge de los servicios administrados modulares; pues las compañías necesitan dividir la responsabilidad de los proveedores y contratar distintos de ellos: impresión, seguridad, redes, etcétera.

En el caso de los mayoristas, hay una competencia para posicionarse en el tema de valor, de hecho, muchos han desarrollado plataformas de nube con la intención de consolidarse, aunque no ha sido nada fácil para nadie.

Por otra parte, se presentarán algunas oportunidades en las épocas clásicas como el regreso a clases, el buen fin y Navidad, además del Mundial de Fútbol Rusia 2018.
¡Buen inicio de año!

 

Twitter: @alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap