Tech Data presenta su plataforma para comercializar la nube

Compartir nota

El mayorista lanzó oficialmente StreamOne su Marketplace cloud en México y toda América Latina.

Como ya lo había anunciado durante el evento Sinergias 2017, el mayorista invirtió en la adecuación de su plataforma StreamOne para el mercado latinoamericano, por lo que hoy su lanzamiento es una realidad, de hecho un aproximado de 15 socios mexicanos ya se montaron desde el prelanzamiento en dicho evento como parte del proyecto piloto, pero actualmente está disponible para todos los interesados.

En el presente, alrededor de 15 marcas están en la plataforma, a las que se irán sumando más, para que los canales comercialicen modelos de nube con ellas.
Asimismo, StreamOne, representa una herramienta para que los canales impulsen sus ventas, está dotada con Dashboards para generar reportes, informes de consumo, gestión de facturaciones, es personalizable y configurables para que los canales puedan establecer condiciones a sus clientes o descuentos adicionales. De igual modo los usuarios podrán desarrollar a partir de ésta un espacio propio de comercio electrónico y acceder a entrenamientos y a toda la información que requieren de las soluciones.

Ernesto Jiménez, director de la unidad cloud y seguridad del distribuidor, explicó que cuando se cuenta con pocos clientes la administración parece sencilla, pero cuando estos aumentan se vuelve más complejo. “Con esta propuesta les ayudamos a cambiar su modelo operativo” y con ello recalcó que podrán reducir el impacto que genera la transformación de modelos comerciales. No obstante el ejecutivo explicó que éste proceso, “No es fácil y les cuesta más trabajo aquellos que provienen de la venta transaccional. Por ello les brindamos esta herramienta para facilitar su camino, acelerando su innovación para reducir el tiempo de penetración de mercado y aprovisionar sus recursos de forma elástica”.

Por su parte, Eduardo Coronado, el directivo general en el país, añadió que actualmente cuentan con la mayor cantidad de fabricantes de valor por lo que esta plataforma era necesaria para impulsar las ventas de estas marcas entre sus canales, quienes a través de ella también pueden relacionarse con otros socios para ofrecer soluciones integrales. Asimismo añadió que el próximo paso a dar en este proyecto es que sus socios puedan ofertar sus desarrollos propios para que otros puedan revenderlos, con lo que podrán obtener más crecimiento.

Es importante destacar que esta se diferencia de su ya tradicional página de comercio electrónico dedicado a la venta transaccional. Este espacio es exclusivo para la venta de modelos de nube como servicio. NO obstante un mismo cliente de Tech Data tendrá acceso a ambas y gestionar sus recursos, clientes y facturaciones de forma coordinada.

Quienes busquen trabajar con el distribuidor usando esta propuesta el contacto directo es: ernesto.jimenez@techdata.com

 

Compartir nota

Autor Brenda Azcarategui