Noticias

LexisNexis Risk Solutions lanza solución de verificación de identidad

El proveedor dio a conocer su herramienta True ID enfocada a empresas, gobiernos y particulares. Se trata de una solución de verificación de identidad con la que dijo ofrecer reducir los riesgos de fraude y robo de identidad, y al mismo tiempo integrarse a los flujos de trabajo existentes, para brindar flexibilidad en los procesos de administración de identidades.

Aunado a la optimización de los procesos de verificación de identidad, la compañía sumó como ventaja mejoras en la experiencia con los clientes.

Adrián Sánchez, director de Soluciones para Prevención de Lavado de Dinero y Cumplimiento de LexisNexis Risk Solutions Latinoamérica, comentó que gracias al funcionamiento de True ID las empresas, gobiernos y particulares pueden obtener análisis automáticos de características de seguridad para detectar documentos falsos de identidad, extraer los datos de identidad en forma electrónica y obtener un historial de transacciones con un portal de información / investigación. “Además de que mejoran la experiencia del cliente debido la facilidad y rapidez con que operan, ya que hemos comprobado que los largos tiempos que toma la validación y alta de nuevos clientes genera descontentos y afecta de manera significativa la experiencia del cliente”, resaltó Sánchez.

Esta solución realiza hasta 50 pruebas diferentes basadas en texto e imágenes y comprueba ID’s en una base de datos de casi 4,100 tipos de ID de casi 200 países, además de vincular los identificadores a tarjetas de pago, cheques, tarjetas de fidelización y otros datos de cliente.

Según el proveedor, con True ID la autenticación cara a cara lleva solo unos segundos, lo que permite a los agentes procesar rápidamente a los usuarios y administradores para que concentren su tiempo en documentos y actividades sospechosas. Además de que la capacidad de llenado de formularios mejora la velocidad, la precisión y la calidad de los datos, y agiliza el flujo de trabajo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap