Noticias

Forward fomenta la colaboración digital empresarial

Alejandro-Mena

Desde su origen la firma se dedicaba a la capacitación y desarrollo de contenidos para empresas, pero después transformó su modelo de negocio para adoptar un esquema de programador de aplicaciones, así creó una red social para empresas donde genera contenidos como cursos e incluso capacitación, mensajería e incluso transmisión de video en tiempo real.

Alejandro Mena, director de mercadotecnia en Forward, compartió: “Se trata de una iniciativa que busca impulsar los esquemas de colaboración dentro de las empresas. El formato permite ser altamente flexible para adecuarse a cualquier tipo o tamaño de proyecto, a nivel comercial contamos con un área de ventas así como un ecosistema de asociados”.

Con el apoyo de los integradores, la firma busca incrementar su participación en el mercado, parte de esta iniciativa es fomentar una constante retroalimentación con la cadena de valor. De hecho, parte del plan busca impulsar tanto habilitación como certificaciones, la idea es que los asociados den seguimiento a los proyectos de manera autónoma.

Al estar basada en una arquitectura cloud, la plataforma tiene una cobertura global pero la prioridad, a nivel comercial, es impulsar el desarrollo del negocio a nivel local. Así busca mantener sus ritmos de crecimiento de doble digito de los últimos años, otro beneficio para los usuarios es la optimización de costos operativos.

“Con ello se abren nuevas áreas de negocio para los asociados, la idea es trabajar con integradores que tengan experiencia en la implementación de soluciones como servicio y ambientes de software de gestión empresarial. Los mercados con mayor potencial son tiendas de autoservicios, telecomunicaciones e industria de consumo”, concluyó, Mena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap