Editorial

Época de ampliar el portafolio de productos y servicios

Ante los desafíos y oportunidades que presenta el mercado mexicano, fabricantes, mayoristas y canales, ya trabajan con miras al 2018, algunos con nuevos servicios para los integradores, otros con nuevas líneas de productos y otros más con la intención de renovar sus modelos de negocios.

Ejemplo de lo anterior es Ghia, que es liderada por Armando Gallo. Es una marca mexicana (perteneciente al Grupo CVA) de equipos de cómputo, que se posicionó rápidamente en el mercado de tabletas hace algunos años y hoy cuenta con una oferta extensa de cómputo, movilidad, accesorios y electrónica de consumo. Cabe destacar que recientemente incursionó en el área de video vigilancia con cámaras y DVR. Esta oferta está disponible con CVA, Ingram Micro y Tech Data. Pero la cosa no va a quedar ahí, pues ya preparan para 2018 el lanzamiento de una oferta enfocada para punto de ventas (POS).

Otro ejemplo es TEAM, mayorista de valor que dirige Miguel Ruiz, que recientemente presentó su plataforma de comercio electrónico llamada EnlaceTEAM, la cual permite visualizar inventarios, ofrece beneficios a nivel logística, además de que brinda la posibilidad de interconectarse con los sitios de sus propios canales. Cabe mencionar que esta iniciativa es parte de la estrategia de la compañía para consolidar su área de venta transaccional.

Grupo Dusof celebró su décimo aniversario y lo festejó con socios fabricantes, clientes y staff, al respecto, Iván del Carpio, director general de la empresa, expresó que cuentan con 19 tiendas en el país. Resaltó que brindan alto nivel de servicio, opciones de financiamiento robustas y una base sólida de ingenieros especializados para atender el mercado. Actualmente cuenta con oficinas en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y entre sus planes están abrir una más en Pachuca. Para el siguiente año, la empresa buscará reforzar su área de valor.

Por último, quiero agradecer a ustedes que nos han acompañado durante 2017 y a nombre de todos los que colaboramos en eSemanal les deseamos que 2018 sea un año de grandes negocios. ¡Mucho éxito!

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap