Noticias

Cisco Networking Academy en México formando los especialistas del futuro

De acuerdo a un comunicado, este año Cisco celebra el 20 aniversario de su principal programa de responsabilidad social: Networking Academy el cual cuenta con más de 1.3 millones de estudiantes en 180 países.

Se trata de un programa de habilidades y carrera en tecnologías de información disponible para las instituciones educativas e individuos a nivel mundial. Reside en la nube, es escalable y de calidad. Asimismo, ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades técnicas y profesionales en tecnologías de redes, seguridad y del Internet de las Cosas (IoT), detalló la empresa.

El programa cuenta con una amplia gama de cursos, dirigidos por un instructor y por autoestudio, donde los estudiantes adquieren experiencia práctica al realizar ejercicios de la solución de problemas en laboratorios con equipos reales y a través de herramientas de simulación digital. Una red global de centros de apoyo y capacitación prepara instructores locales para entrenar y guiar a los estudiantes a fin de alentar el pensamiento emprendedor. Todo esto contribuye en el desarrollo de la persona; de esta manera ofrece la posibilidad de un mejor acceso a oportunidades económicas y de carrera, abundó Cisco.

Agregó que a través del programa, busca contribuir con talento que tenga habilidades en tecnologías de información para apoyar en la digitalización de los países tanto en el sector público como privado. Por ello en México se espera que Networking Academy siga creciendo. También refirió que en el país el programa se distingue por buscar una mayor equidad de género, es decir que más mujeres se acerquen a las carreras de TI.

Una pieza clave en la implementación de Networking Academy son sus instructores, que en México está conformado por una plantilla de 955 a nivel nacional y a quienes se les mantiene capacitados con los últimos avances en el área, aseguró la compañía.

La otra pieza son las academias, que suman 443 en todo el territorio nacional. Las academias incluyen escuelas de educación media superior, técnica, universitarias, así como asociales civiles tales como Scouts de México, Centros de Integración Juvenil e incluso el programa de México Conectado donde las academias están presentes en los 32 Puntos México Conectado que lo conforman.

La cartera de cursos incluyen redes, seguridad, Internet de las Cosas, sistemas operativos, TI, programación, así como emprendimiento con foco en tecnologías de información y comunicación.

“Realizamos una encuesta a más de 1,500 estudiantes mexicanos de Networking Academy que terminaron sus cursos CCNA 4 o superiores sobre el impacto que ha tenido en sus vidas el haber participado en el programa. El 94% de ellos respondió que las habilidades adquiridas les permitieron encontrar trabajo o nuevas oportunidades laborales o de estudio, lo cual nos indica que nuestro propósito de generar personas con habilidades de TI lo estamos logrando, al tiempo que este conocimiento está teniendo un impacto positivo en sus vidas”, destacó Isidro Quintana, director general de Cisco México.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap