Noticias

Lenovo lidera mercado de PCs: IDC y Gartner

Según las últimas cifras entregadas por IDC y Gartner, Lenovo ocupa la posición número como proveedor de PCs en el mundo. El primero indicó que alcanzó un 16.7% de participación de  mercado global de PCs en el 2° trimestre de 2013, frente al 15.0% en el 2° trimestre de 2012.

 

Por su parte Gartner refirió el mismo 16.7% de participación en el 2° trimestre de 2013, representando un alza del 14.9% contra el trimestre anterior y el mismo porcentaje de crecimiento contra el 2° trimestre de 2012.

 

«Estamos agradecidos a nuestros clientes y a nuestro equipo global por este éxito. No sólo se ha ganado participación, también hemos mejorado la rentabilidad e introducido productos para cada segmento del mercado. La batalla por el liderazgo de PCs sin duda podría todavía ir y venir, pero estoy seguro de que queda margen para el crecimiento rentable y la innovación en el mercado global de PCs” declaró Yang Yuanqing, presidente y CEO de la compañía.

 

Rendimiento 2012-2013

Basada en los número del año fiscal de la compañía, terminado el 31 de marzo de 2013, IDC mencionó que logró una expandió rápida que el mercado global de PCs por 16 trimestres consecutivos, encabezando tres de los siete mercados más grandes de PCs (China, Japón y Alemania) y llegó a participación de mercado de dos dígitos en 39 países.

 

Más de la mitad de los ingresos de Lenovo provienen del negocio fuera de China. Mientras que la entrega de importante volumen y crecimiento de los ingresos, la rentabilidad de la compañía alcanzó niveles de ganancias de hasta un 34% el año pasado.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap