desarrolladores

Veeam le hace frente a los ataques cibernéticos

Rodolfo-Montes-de-oca,-Sara-Wilson-y-Abelardo-Lara

Gracias a los recientes acontecimientos en materia de ataques cibernéticos como #wannacry y Petya, la compañía ofrece alternativas que buscan la disponibilidad de las empresas garantizando su productividad mediante la seguridad.

El primero de los atentados se hizo presente en 150 países, principalmente europeos, llegando a secuestrar más de 20 mil equipos. El segundo, atacó empresas e instituciones en Alemania, Estados Unidos, India, Italia, Polonia, Reino Unido, Rusia y Ucrania.

Según Rodolfo Montes de Oca, ingeniero de sistemas de Veeam México, esto es prueba de que las amenazas son cada vez más sofisticadas y no van a parar, por lo que resaltó la importancia de mantener actualizada la base de soluciones en materia de seguridad. Agregó que en el Reporte de Disponibilidad 2017 de la marca, 77% de las compañías no pueden satisfacer las expectativas de disponibilidad de las áreas de negocio debido a que son insuficientes los mecanismos de protección y las políticas referentes.

“Después de hacer pruebas en clientes, les hemos demostrado que en minutos podemos recuperar la información y cuando lo testifican ‘en vivo’, se convencen que tenemos la mejor solución”, comentó Abelardo Lara, director general de la marca en México.

La oferta de la marca gira en torno a la propuesta Veeam Availability for the always-on Enterprise, la cual contiene capacidades de restauración y replicación de Veeam Backup & Replication con la funcionalidad de monitorización avanzada, la generación de informes y la planificación de la capacidad de Veeam ONE, lo que permite la recuperación de cualquier servicio de TI, aplicaciones y datos relacionados en segundos y minutos para entornos VMware vSphere y Microsoft Hyper-V.

Canales
“Algo que hacemos constantemente son capacitaciones y charlas con los asociados y distribuidores para acercarles el conocimiento mediante un mensaje único. Acompañamos a los canales en las pruebas con sus clientes con el objetivo de que aprendan de nuestros ingenieros y personal comercial para que después sean independientes”, señaló Lara.

A decir del director general en México, en este trimestre sus ventas se han incrementado 40% de lo contemplado para todo este año, gracias a los acontecimientos recientes, lo que también se ha reflejado en la llegada de nuevos clientes para proteger sus centros de datos.

Por otro lado, Sara Wilson, directora de canales para AL, compartió que muchos de los socios también son clientes de Veeam y saben cómo gerenciar el producto y eso les ayuda a comercializar de mejor manera. Además, acceden a descuentos sobre la licencia de uso al ser parte del programa de canales.

“El crecimiento del 63% en AL de Veeam es el mismo de los socios de nuestro programa. También es gracias a las alianzas con líderes en el mercado como Microsoft, VMware, HPE; NetApp, Cisco, Pure Storage, porque somos una solución en conjunto, y eso ayuda a acercarnos a más canales, además que podemos llegar a cualquier mercado o empresa, pública o privada”, concluyó Wilson.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap