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Utilizará Salesforce Google Cloud Platform para la expansión de su infraestructura

Conforme al acuerdo, Salesforce ha nombrado a Google Cloud como su principal proveedor de nube pública para soportar la base clientes globales de la compañía.

Asimismo, ofrecerán nuevas integraciones que conectan a la plataforma de CRM con G Suite -servicios de productividad y colaboración de Google-  para permitir a los clientes generar “inteligencia de cliente” entre Lightning, Quip y Gmail, así como Hangouts Meet, Calendar, Drive, Docs y Sheets. Al respecto Salesforce informó que los clientes calificados de su plataforma que sean nuevos en los servicios de productividad y colaboración de Google podrán utilizar G Suite sin costo durante un año (aplican restricciones).

Las compañías también integrarán Salesforce en Analytics para conectar los datos de ventas, mercadotecnia y publicidad en Cloud, Marketing Cloud y Analytics 360, ofreciendo a los clientes obtener perspectivas de los consumidores para brindar una experiencia relevante ya sea cuando hablen con una persona de ventas, abran un correo electrónico, visiten un sitio web, pulsen en un anuncio o realicen una búsqueda en Google.

Además, como parte el acuerdo, Google continuará utilizando Salesforce como su principal proveedor de CRM para interactuar con sus clientes en la nube, mientras que Salesforce continuará utilizando G Suite como su principal proveedor de correo electrónico y productividad.

Detalle de las integraciones ofertadas inicialmente

–Salesforce y G Suite conectados: Los clientes podrán generar inteligencia de cliente entre G Suite, y Lightning y Quip.

–Lightning para Gmail: Lo que permitirá a los usuarios obtener datos relevantes de CRM de Salesforce en Gmail, así como interacciones con los clientes de Gmail directamente en la plataforma. Se identificarán los correos electrónicos de alta prioridad y se sugerirán las siguientes acciones en función del contenido de los correos.

–Lightning para Sheets: Permitirá a los usuarios insertar hojas de cálculo en Salesforce. Además de enviar datos de Records o Reports a una nueva hoja de cálculo de Google. Esos datos se actualizarán bidireccionalmente de forma automática, lo que asegurará que todos tengan acceso a la información más reciente.

–Quip Live Apps para Drive y Calendar: Los equipos podrán insertar cualquier lista de archivos de Drive, incluyendo Docs, diapositivas y hojas de cálculo, o su calendario dentro de Quip, lo que permitirá a los usuarios acceder a la información en un entorno de nube colaborativo. La combinación entre Quip y G Suite se presenta como una alternativa a los servicios de contenido en la intranet.

–Hangouts Meet: Los usuarios podrán obtener información detallada y relevante sobre clientes y cuentas, historial de casos de servicio, entre otras funcionalidades del CRM directamente en la interfaz de Hangouts Meet para que los representantes tengan la información para impulsar un acuerdo o resolver una solicitud de servicio al cliente.

–Analytics 360, Salesforce Sales Cloud y Marketing Cloud brindará las perspectivas que los comerciantes necesitan para una interacción más inteligente: crear audiencias personalizadas y llevarlas a Marketing Cloud para su activación en canales de mercadotecnia directa como el correo electrónico y los dispositivos móviles. Además, los datos de Analytics 360 estarán disponibles directamente en Marketing Cloud, lo cual ofrecerá a los comerciantes una vista integral de los datos sobre las interacciones con los clientes, entre otras capacidades.

 

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