Qlik, innovación y tendencias

• La marca realizó la tercera edición del Qlik Visualize your World, en el cual se reunieron sus principales socios para conocer los nuevos desarrollos en la plataforma y productos de la firma.

Nicolás Figueras y Eduardo Kfouri

Nicolás Figueras, gerente general de la marca en el país, recalcó: “Es la mejor oportunidad para tener retroalimentación de nuestros clientes y socios de negocio, con ello generar más especializaciones. En cada edición hay más participantes y cada vez se generan más expectativas”, añadió Figueras. Por su parte, Eduardo Kfouri, vicepresidente para América Latina, abundó: “En la región trabajamos 100% a través de los canales y con ellos siempre estamos haciendo actividades, pero en este evento en particular los reunimos y traemos a diferentes especialistas; siempre buscamos darles algo nuevo, pero lo más importante es que en cada ciudad procuramos invitar a clientes importantes con casos de éxito que muestren lo que se puede lograr con los productos”.

Durante el programa se presentó la plataforma analítica de Qlik, a través de demostraciones. Asimismo en el caso de México, hablaron sobre el uso de la plataforma que se le da en la Secretaría de Educación Pública y en la empresa Actinver. De modo paralelo se impartieron sesiones que abordaron temas como: la construcción de dashboards, la administración de big data, problemas y soluciones en los tableros de control, casos de usos analíticos en plataformas, entrega de soluciones analíticas en la nube, estrategias de nube híbrida y temas de análisis avanzado e integración con R/Python.

Kfouri destacó que lo que está haciendo la firma en términos de actualización y desarrollo de productos es incorporar más visibilidad del big data, inteligencia artificial, pero no para tomar las decisiones, así que nuestro concepto es inteligencia argumentativa, lo que supone que las personas estén más preparadas y se hagan sugerencias. Sobre el producto Figueras dijo: “Hoy tenemos la plataforma analítica más completa con productos que atienden a todos los casos de uso desde quien crear los dashboards y análisis, hasta aquellos que quieren generar reportes de modo automático y que se envíen a quien quieras, en el tiempo que quieras y en el formato que quieres: también tenemos una oferta de datos como servicio para complementar la información del mercado y que así tengan un análisis más preciso”, aseguró que una de los planes principales de la marca es penetrar las pequeñas y medianas empresas, y que sea esta área uno de los pilares para el 2018, asimismo destacó hoy ya tienen presencia en muchas industrias como podría ser, telecomunicaciones, aeroespacial, automotriz, “Esta es una solución que se adapta a toda la pirámide, todo aquel que requiere análisis de información para tomar decisiones necesita esta herramienta”, agregó el ejecutivo para destacar la oportunidad que tiene el canal en diferentes nichos.

Sobre la relación del canal
Referente a su relación con los canales Nicolás Figueras, aseguró que cuentan con un canal sólido en el país, “Este año hemos establecimos una relación con Team por su importancia y tamaño, así como porque compartimos objetivos. También agregado 30 canales, sumando así 83 registrados. Para el próximo año queremos llegar a un máximo de 100 canales. También hemos incorporado un segundo implementador para hacer desarrollos con nosotros y fortalecer las soluciones para las diferentes industrias. Para llegar a la PyME trabajamos con OEM´s para que los fabricantes de soluciones de software administrativo se puedan integrar a nuestra plataforma y con ello obtener más beneficios con nuestro producto”.

De manera general con esta empresa sus socios pueden trabajar con diferentes modelos comerciales: licencia perpetua, en la nube, por suscripción. “La idea es poder atender todas las necesidades de los clientes”, puntualizó Figueras, quien añadió: “Hoy estamos en la sexta ola en la industria que es la de los datos y estas soluciones. Nosotros sólo hacemos esto y tenemos una solución madura que tiene 25 años en el mercado, tenemos canales robustos a los que les generan buenos márgenes, además de capacitaciones constantes, reglas muy claras de registro de oportunidad y soporte, así ellos tienen certidumbre de trabajar con nuestro portafolio”.

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