Noticias

Un paseo por las nubes con Ingram Micro y Wolk IT

Ambas empresas trabajan en conjunto para llevar propuestas con Suse y Cisco, con la idea que los canales puedan ofrecer una solución integral camino a la nube.

Tanto Ingram Micro como Wolk IT, tiene el interés de acercar a más asociados a soluciones de redes inteligentes administradas desde la nube, seguridad y aplicaciones que agilicen procesos, por ello, organizaron un encuentro con canales donde mostraron las opciones de centro de datos con Cisco y cloud con SUSE.

Según explicó Hugo Jiménez, director general de Wolk IT, son la empresa a la que representa es mexicana y tienen el objetivo de subir diferentes cargas de trabajo a la nube como SAP, Oracle, correo electrónico, etcétera, mediante la tecnología de diferentes compañías, pero con un enfoque de consultoría, con lo que pueden determinar si lo mejor es ir la nube pública, privada o híbrida.

“Tenemos partnerships con muchas compañías como Cisco, SUSE, Micro Focus, Rackspace, o Amazon y eso nos fortalece. Por otro lado, Ingram Micro es un socio de valor que nos ha permitido integrar diferentes soluciones para vender ofertas únicas al mercado, por ejemplo, en este caso, sumamos a Cisco y SUSE, que juntas otorgan más valor que si van aisladas. Lo importante es no vender cajas, sino ofrecer valor mediante soluciones”, mencionó Jiménez.

Por su parte, Gonzalo Pardo, gerente de negocios enterprise, señaló que su relación con las marcas fue a través del mayorista, con quien lleva trabajando un par de años atrás y lo hicieron mediante un programa., donde recibieron el apoyo para posicionarse dentro del ecosistema de Cisco, gracias a una curva de certificación más corta que la usual.
“Mostramos la nube privada de SUSE OpenStack donde vienen embebidos sistemas de automatización y orquestación, lo que eficienta la operación, la administración y los tiempos de llegada hacia el mercado”, dijo.

Ingram Micro fue el encargado de la convocatoria de los partners pero ambas compañías determinaron el perfil de clientes invitados, lo cuales tenían como primera característica estar interesados en la tecnología de nube, y no sólo eran los más grandes o con mucha estructura on premise, porque incluso hubo algunos que no tienen una infraestructura tan robusta pero Wolk IT y estas soluciones, sirven para eso.

“Acompañamos a los socios con los clientes finales, y nos ponemos su ‘camiseta’ y los fortalecemos para que cierren proyectos exitosos y dar a conocer estas tecnologías emergentes. Tenemos opciones en propuestas de código abierto y nosotros ofrecemos la consultoría, el mantenimiento y el respaldo para que los socios y clientes tengan soluciones especializadas”, concluyó Pardo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap