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Los canales más importantes para HP Inc y HPE muestran sus rostros en la entrega de los Monarcas

En la décimo tercera edición de los premios Monarcas, pudimos conocer a los mejores canales de ambas compañías, quienes hoy no sólo son medidos por el mayor volumen de ventas, sino por diferentes perfiles que podemos ver reflejadas en las categorías.

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Pamela González, directora de canales expresó referente a esta noche tan especial para HP Inc y HPE que: “Ésta es una fiesta para los canales, es el cierre de un año de esfuerzo que le dedican a la marca, por ello nos esmeramos en todos los detalles: el formato, el lugar, para que lo disfruten”. En esta ocasión los nominados y socios distinguidos se reunieron en Casa Prieto, obra del arquitecto Luis Barragán, construida en 1945.

A lo Largo de los años, en los que se ha realizado la ya tradicional entrega de galardones donde reconocen el empeño, trabajo y dedicación de los socios de la marca, las hoy divididas compañías han transformado su esquema de premiación para alinearse con los diferentes perfiles de socios de negocio que se han creado, “Antes premiábamos tan sólo el volumen pero hoy premiamos especializaciones, soluciones, servicios, etcétera. Tenemos nuevas categorías y si bien se refleja en el volumen de ventas, los filtros son diferentes”. Por lo anterior se pudo apreciar, durante la gala rostros nuevos entre los ganadores, incluso la marca incluyó canales especialistas en su recién lanzada línea A3, ya que a decir de González fue tal la masa crítica de canales interesados que ya han generado gran crecimiento de mercado.

Por su parte durante el evento Carlos Cortés, enfatizó que actualmente: “Estamos haciendo una diferencia en el mercado de la mano del canal y  queremos hacer una pausa y dar un agradecimiento a las empresas que se esfuerzan con nosotros. Estamos premiando a los canales que muestran otro tipo de comportamiento volcados en la transformación al valor y servicios alrededor de las diferentes soluciones y este es el cambio más importante que incluimos en los premios”.

En el caso de HP Inc se entregaron 11 reconocimientos, los que se pueden leer a continuación:

 

·        Canal con Mayor Volumen de Ventas Zona Centro:
      Soluciones Tecnológicas Especializadas
·        Canal con Mayor Volumen de Ventas Zona Norte:
Microplus Cómputo y Servicios
·        Canal con Mayor Volumen de Ventas Zona Sur:
Megasis
·        Canal con Mayor Volumen de Ventas Zona Occidente:
Equipos Computacionales de Occidente
·        Canal con mayor volumen de ventas en Cómputo Comercial en PyME:
Compucad
·        Canal con mayor volumen de ventas en Impresión, tecnología A3:
Innovación y Soporte en Impresión
·        Canal con mayor volumen de ventas en Consumibles  Originales de Impresión:
Cicovisa
·        Canal con mayor volumen de ventas en Servicios Administrados de Impresión:
Sistemas Contino

 

Los mayoristas:

·        Mayorista con mejor desempeño en Consumibles de Impresión:
Exel del Norte
·        Mayorista con mejor desempeño en Hardware de Impresión:
Ingram Micro México
·        Mayorista con mejor desempeño en Cómputo Comercial:

Compusoluciones y Asociados.

La directora de canales, añadió que en cuanto HP Inc respecta continuarán impulsándolos y brindándoles conocimiento, como lo han hecho hasta ahora con programas como HP en tu ciudad, con su Programa Experto o en eventos como el Partner Summit y el VIP Club.

Adelantó que continuarán con el progrma Partner PyME para apoyar a los socios dedicados a este segmento, de hecho resaltó que es una de las áreas en la que van a la alza; tan sólo en presente año, gracias al programa se generaron 600 oportunidades que se refirieron a 33 canales dedicados, tal como lo detalló González. La especialista reiteró que de igual modo continuarán con su proyecto de nuevos modelos de venta que hoy representa un 20%, no obstante esperan en los próximos cinco años se torne en un 40%, frente al modelo transaccional. Algunos de estos modelos son: Device as a Service en cómputo e impresión; en esta última también en servicios administrables de impresión, donde ya son 26 los partners certificados para ello y 16 nuevos especialistas en categoría A3.

“No ha habido un momento más crítico en términos de dependencia del canal para HP Inc, necesitamos que más socios nos acompañen en esta transformación, éste es un momento crucial y la transformación es básica para la supervivencia”, puntualizó Cortés.

Asimismo en el marco de la compañía la marca anunció la llegada a México de la categoría de impresión 3D dedicada a la industria, portafolio que se presentará durante el 2018.

HP Enterprise

En voz de Gustavo Gómez, presidente y director general de HP Enterprise, uno de los compromisos actuales como empresa para el próximo año será buscar crecer la participación de las ventas por medio de canales, “Este es un reto que tenemos, debemos buscar una forma en el que los canales se inserten de modo más activo en el área de servicios”. El directivo de HPE, también subrayó el trabajo que han realizado con el canal y afirmó que continuarán bajo la misma línea: “En marzo definimos una estrategia que incluía al canal y lo que buscamos es que ellos adopten las nuevas soluciones, es decir todo lo que tiene que ver con hiperconvergencia, almacenamiento all flash e infraestructura componible. Gracias a esta estrategia hoy ya estamos recogiendo frutos y eso se refleja hoy en los premios”.

En el caso de HPE los reconocimientos fueron nueve y se pueden conocer a continuación:

·        Canal con Mayor Volumen de Ventas Zona Centro:
Network Storage Solutions
·        Canal con Mayor Volumen de Ventas Zona Norte:
Perceptrón
·        Canal con Mayor Volumen de Ventas Zona Occidente:
Compucad
·        Canal con Mayor Volumen de Ventas ARUBA:
Grupo Pravia
·        Canal con Mayor Volumen de Ventas Software – IT Management, Seguridad y Big Data:
JC Global
·        Canal con Mayor Volumen de Ventas por Financiamiento HP:
Compucad

 

Los mayoristas:

·        Mayorista con Mayor Volumen de Ventas por Financiamiento HP:
Compusoluciones y Asociados
·        Mayorista con Mayor Volumen de Ventas – IT Management, Seguridad y Big Data:
Compusoluciones y Asociados
·        Mayorista con mejor desempeño:
Compusoluciones y Asociados
·        Mayorista con mejor desempeño en Run Rate:
Ingram Micro México
·        Mayorista con Mayor Crecimiento año contra año:
Comercializadora de Valor Agregado S. A. de C. V.
·        Mayorista con Mejores ventas de proyectos ARUBA:
Tecnología Especializada Asociada de México (TEAM)
·        Mayorista con Mejores ventas de Run Rate ARUBA:
Ingram Micro México

 

El reconocimiento oficial tripartita fue para TEAM merecedor de la categoría de: Mejor distribuidor de productos comerciales Run Rate HP-INTEL-HPE.

Gustavo Gómez, recalcó que en su caso “Aruba ha tenido gran éxito y muchos de sus canales han adoptado esa nueva opción de negocio para crear una periferia inteligente, lo que es un capítulo nuevo para la empresa. Nuestro primer paso es crear esta inteligencia para posibilitar el IoT”. Añadió que actualmente debido a la explosión de datos, hay una gran necesidad de cómputo, analítica, conectividad, almacenamiento, por lo destacó que Aruba ha sido un factor fundamental para complementar su propuesta.

Para dar continuidad a su proyecto actual el directivo destacó que continuarán desarrollando a los canales en estas áreas en las que proyectan un futuro interesante: “Nosotros pusimos mucho énfasis en Aruba, conectividad segura, y el centro de datos tres áreas hiperconvergencia, all flash, e infraestructura componible y seguridad. También vemos que los canales deberán de explotar la oportunidad en la nube híbrida”.

Por último Lizbeth Arriga, gerente de desarrollo de canales HPE, dijo que continuarán invirtiendo en canales. Actualmente el volumen total de ventas del país es del 80% a través de sus socios y esperan que el número se incremente en la medida que estos continúen su formación en temas de innovación y servicio, “Para mí, hoy todos los socios presentes son ganadores porque son los canales de membresía. En ellos hemos invertido en cinco millones de pesos en rebates en este año y continuaremos haciéndolo”.

 

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