1er carruseldesarrolladores

Experiencia, inteligencia e innovación, respaldan a G Data México

• Celebró una década de presencia en México
• Estrategia de integración de mayoristas a su plan de negocio
• xºDefine planes para la entrega de soluciones como servicio

Eulogio Díaz

Para el festejo de los primeros 10 años de presencia de la marca en nuestro país, se reunieron ejecutivos globales, socios y usuarios, se registró una asistencia de alrededor de 60 personas. Actualmente una de sus prioridades es cerrar acuerdos comerciales con mayoristas y dar continuidad a los procesos de reclutamientos de asociados.

Eulogio Díaz, director de G Data en México, mencionó: “Debido al desempeño de las soluciones tenemos una alta aceptación en el sector público y educación. A lo largo de este tiempo nos hemos mantenido gracias a la inteligencia y experiencia que tenemos en el mercado, tomando en cuenta que estamos en un segmento altamente competido”.

Otra iniciativa relevante tiene que ver con el desplazamiento de marca, donde brindan asesorías y seguimiento a empresas que tienen problemas con las soluciones de seguridad que emplean. En este sentido, ofrecen descuentos entre 20 y 30% de acuerdo al requerimiento del proyecto, la idea es adoptar un enfoque de consultoría.

Claves del crecimiento de la marca en México
Rendimiento: Tecnología de alto desempeño que destaca por su alta innovación, cuenta con herramientas contra ransomware
Servicio: Planes de seguimiento y soporte personalizado, esquemas de habilitación para los socios de negocio
Precios competitivos: Atractiva relación costo beneficio con descuentos especiales para sector educativo y gobierno

De cara al 2018
Uno de los objetivos de la firma para el siguiente año es contar con la participación de algunos mayoristas en su estrategia comercial. Otro es incrementar su participación dentro del sector PyME, donde busca adoptar un esquema de consultoría con la que planea contar con el respaldo de su ecosistema de asociados a lo largo del territorio nacional.

En este sentido, el directivo, agregó: “Hemos tenido acercamiento con tres de los mayoristas más importantes del país, sin embargo, se trata de procesos de negociación que se llevan un tiempo en concretarse. Esto se debe a que son muy selectivas para agregar nuevas marcas a sus portafolios, la idea es iniciar 2018 trabajando con alguno de ellos”.

Adicionalmente, la representación local cuenta con el respaldo del corporativo, situado en Alemania, el cual se ha comprometido a ofrecer márgenes de ganancia de hasta 50%. Esto se debe en gran medida a que entiende el potencial que ofrece el mercado mexicano, a esto se suman iniciativas de habilitación que incluyen seminarios en línea.
También evalúa realizar una gira comercial en las principales ciudades del país, actualmente su mayor presencia se concentra en la Ciudad de México y zona metropolitana, pero identificó potencial en Guadalajara, Monterrey, Querétaro y León. Otro proyecto implica la disponibilidad de soluciones como servicio, para ello planea contar con infraestructura propia en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap