Editorial

En control de acceso es imprescindible la asistencia del canal

Debido, principalmente a la inseguridad que se vive en el país, los sistemas de control de acceso son cada vez más demandados en las empresas, ya que ayudan a tener un control más preciso de quién entra y sale de un lugar; por ello se requieren canales certificados que garanticen una buena implementación y brinden servicios de soporte postventa.

De acuerdo con especialistas, un integrador de estas soluciones puede lograr entre 25% y 30% de entrada, pero al añadir servicios de mantenimiento puede incrementar hasta en 50% sus márgenes de utilidad, además, aprovechar el tema de extensión de garantías para ganar más.

Si bien el mercado corporativo y gobierno son los que más adquieren este tipo de soluciones, el sector doméstico ha elevado su demanda, razón por la que algunos fabricantes han diseñado una oferta específica para aprovechar esa oportunidad.

Los expertos afirman que una vez que los usuarios integran este tipo de sistemas de acceso y comprueban sus beneficios, es muy común que los renueven periódicamente y los recomienden.

Por otra parte, si bien el tema de comunicaciones unificadas no es nuevo en el país y en eSemanal hemos hablado muchas veces de la oportunidad de negocio que representa para el canal, los especialistas coinciden en que el ritmo de adopción está por debajo del promedio global. Actualmente los mercados que más adoptan soluciones de UC son corporativos y segmento medio.

Se dice que uno de los principales retos de los jugadores de este mercado es impulsar la adopción de soluciones de UC como servicio o basadas en esquemas de cómputo en la nube.

Como toda oferta de valor, el motor de crecimiento del negocio de comunicaciones unificadas está directamente relacionado con la entrega de servicios y aplicaciones, por eso es importante que el canal se asuma con un consultor tecnológico.

Esta semana se llevará a cabo Be Ingram en la Ciudad de México, evento en el que el mayorista reunirá a directivos de fabricantes y canales de todo el país. ¡Mucho éxito!

 

Twitter: @alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap