1er carruselFabricantes

30 velas de cumpleaños para Kingston

El pasado 17 de octubre, la marca proveedora de memorias y periféricos de cómputo, celebró su trigésimo aniversario con la presentación de novedades en su portafolio.

En el último año y medio, Kingston ha experimentado sucesos como la disminución en la oferta del producto y aunado a ello, el boom de los celulares, que ha llevado a una alta demanda de chips, entre otros factores como la situación económica y política del país; todo ha pegado en la industria.

“Sin embargo, América Latina ha sido la región que menos decrecimiento ha tenido para la empresa, por lo que es la más fuerte. Creemos que en México podemos igualar lo hecho el año pasado en términos de revenue, porque en unidades es más complicado, gracias a que el volumen más fuerte está en flash”, comentó Oscar Martínez, director regional para México, Centroamérica, Miami y el Caribe en Kingston.

El director está seguro que lo que resta del año será de buenos números, debido a un mejor abasto porque los fabricantes de semiconductores decidieron volver a los chips anteriores, donde hay más producto y por ende bajarán los precios.

“Le apostamos más a SSD que a flash, ese ha sido uno de nuestros pilares, porque la demanda ya es fuerte. A nivel mundial la marca es el segundo fabricante a través de canal en estado sólido. En RAM también somos fuertes y en general se esperan crecimientos a nivel mundial entre 20 y 30%, respaldados en mayor medida por los contratos que se tienen con el OEM: Dell, HP, Apple, etcétera. Donde hay demanda con SSD”, afirmó.

El directivo reconoció que en la región llevan un par de años siendo reactivos, cuando años atrás, se caracterizaban por ser muy proactivos, pero gracias a las condiciones antes mencionadas, es un perfil que deben asumir, aunque en México ve que hay muchas oportunidades y vendrán más el siguiente ciclo.

Hyper X
Para Martínez, ha sido una línea sorprendente y nueva, llena de aprendizaje, pues se necesita otra logística por las características de los productos, pero con resultados que resaltan. Explicó que México, a pesar de ser un país tan importante, en gamer, va detrás de países como Brasil o Argentina, e incluso Perú, gracias a la adopción de tecnología de esos países y que el territorio azteca es típicamente de consolas. Pero se está sembrando la semilla para cuando migren a la PC, la marca tenga más posicionamiento.

“A nivel de gaming ya ubican muy bien a HyperX y ya no es necesario colgarla de la marca Kingston como al inicio sucedía, y aunque eso ayudó mucho, la línea ya tiene su personalidad entre los consumidores y usuarios”, señaló.

Lo que viene
Además de los ya conocidos audífonos HyperX Cloud II, HyperX Cloud Revolver y los HyperX Revolver S, la marca trae los HyperX Alpha, los cuales ya integran tecnología 100% de la empresa, es decir, ahora son desarrollamos por ingenieros de Kingston gracias a la compra de una compañía especialista. Se caracterizan por tener Memory Foam Premium, menor fuerza de fijación, estructura de aluminio, placas auditivas arenadas, cable trenzado extraíble y acabado más suave al tacto.

Además del mouse HyperX Pulsefire y el HyperX Mousepad, Kingston evolucionó su teclado Alloy en el nuevo HyperX Alloy Elite, el cual está diseñado para todos los PC gamers (MMO/MOBA/FPS), exclusiva barra de luz integrad por 18 LEDs, teclas multimedia, puerto de conexión USB. Programación de teclas, color e iluminación, así como la intensidad de los colores.

Para el siguiente año la firma anunció la disponibilidad de mouse, teclados y memorias RGB, lo cual está tomando mayor fuerza, así como una memoria Bolt Duo, para equipo iPhone con capacidad de 32 hasta 128GB y software sencillo de gestión. Y como ya cuenta con auriculares Cloud X certificados por Microsoft para Xbox, en marzo lanzará uno para PlayStation.

Aún hay más
La firma también anunció la nueva tecnología NVMe PCIe SSD, la cual permite mayor ancho de banda de hasta 2700MB por segundo en transferencia y se conecta directamente al procesador. Con capacidades de 240GB hasta 1TB, para high end y servidores.

La unidad SSD A400, de nivel de entrada, con 500MB/s y 450 MB/s de lectura y escritura, respectivamente, la cual resalta por tener precios agresivos, y almacenamiento desde 120 hasta 480GB.

SSD DCP 1000, está enfocada a servidores, pues cuenta con velocidades de transferencia de 6,800MB/s de lectura, y 5,000 MB/s de escritura, rendimiento extremo para centro de datos, desde 800GB hasta 3.2TB. Protección contra fallas de energía.

De estrategias
“Estamos haciendo promociones en periféricos y estado sólido para darle mayor fuerza a las líneas. Enfocamos algunos programas de HyperX para darle más foco y con ciertas cuotas les otorgamos más beneficios, material POP, exhibición, etcétera. Les orientamos en el cómo ofrecer el producto y cómo venderlo, además de material de respaldo en la página, así como en los portales de los mayoristas. Estamos teniendo buenos números en servidores con el SSD tradicional, donde los precios entre uno de 15,000 rpm, ya no es representativa y en algunos casos incluso, llega a ser más bajo. Esperamos un gran año”, concluyó Martínez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap