Noticias

Western Digital anuncia soluciones que responden a las necesidades de big data

Unidades de disco duro (HDDs por sus siglas en inglés) de capacidad ultra alta y confiabilidad de nivel de centro de datos, capaces de cumplir las demandas futuras del big data, fueron dadas a conocer por el fabricante.

Entre las soluciones se encuentra el HDD con grabación magnética asistida por microondas (MAMR, por sus siglas en inglés), así como adelantos en micro actuación y tecnología de cabezales de grabación Damascene. Western Digital espera comenzar a entregar los discos duros de capacidad ultra alta y tecnología MAMR en el 2019 para utilizarlas en centros de datos que soporten aplicaciones de big data en una amplia variedad de industrias.

“A medida que aumenta el volumen, velocidad, variedad, valor y longevidad tanto del big data como del fast data, se requiere una nueva generación de tecnologías de almacenamiento que no sólo soporten capacidades en constante expansión, sino que también ayuden a los clientes a analizar y obtener perspectivas del creciente universo de datos”, dijo Mike Cordano, presidente y director de operaciones de la compañía, quien agregó que la tecnología MAMR permitirá a la empresa enfocarse en el futuro del almacenamiento de alta capacidad al redefinir el potencial de densidad de los HDDs y presentar una nueva clase de unidades de capacidad ultra alta y confiables.

En el corazón de la última innovación de la compañía se encuentra el oscilador de torsión giratorio (spin torque oscillator), que se utiliza para generar un campo de microondas que aumenta la capacidad de grabar datos a densidad ultra alta sin sacrificar la confiabilidad. Se espera que a lo largo del tiempo, la tecnología MAMR llegará a ofrecer más de 4 terabits por pulgada cuadrada. Con las mejoras en densidad de grabación, MAMR promete hacer factibles unidades de disco duro con 40TB de capacidad y más para el 2025, y una continua expansión a partir de allí, explicó la marca.

La tecnología de micro actuación para aplicaciones de centro de datos permite a las unidades de disco duro posicionar los cabezales magnéticos en forma precisa y confiable para escritura y lectura a densidades ultra altas. Las operaciones de fabricación de cabezales de la compañía son el único proveedor interno en utilizar procesamiento Damascene para fabricar cabezales con las tolerancias precisas y las estructuras complejas para grabación confiable y económica a densidades ultra altas. El proceso Damascene también proporciona la capacidad de incorporar el oscilador de torsión giratorio que permite la fabricación de los cabezales MAMR. La combinación de esas tecnologías ofrece un mejor costo total de propiedad en todos los tamaños de nube y centro de datos empresariales, aseguró la empresa.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap