Editorial

Video vigilancia, nuevos desafíos para mejorar ganancias

Tanto en la renovación o implementación de nuevos sistemas de video vigilancia, el canal de distribución tiene demasiadas oportunidades, ya que la demanda aumenta en todo recinto gubernamental, transporte público, banco, escuela, negocio, hogar, etcétera; es decir, en cualquier lugar.

Todos coinciden en que lamentablemente la inseguridad que se vive en el país ha sido un detonante en la demanda de soluciones de video vigilancia, principalmente para monitorear en tiempo real lo que está sucediendo en algún lugar en específico. Lo interesante es que este mercado ha evolucionado y gracias la suma de aplicaciones de detección de movimiento o reconocimiento facial, también es posible contabilizar o identificar a una personal en particular, incluso, ahora se puede analizar la información y anticiparse a algún evento.

En el retail se han encontrado otros usos, ya que además de vigilar también se pueden ubicar los espacios donde transitan más personas y ahí promocionar las marcas y productos de mayor interés.

Lo anterior también ha traído nuevos desafíos al canal de distribución, ya que deben especializarse en las nuevas soluciones para agregar valor a su propuesta.
Actualmente en el país existe una oferta muy amplia de productos para este mercado, pero los integradores experimentan mucha competencia y han trabajado más para encontrar nuevas oportunidades.

De acuerdo con IMS Research, el mercado de video vigilancia ha mantenido un crecimiento de 40.5% desde 2008 hasta el año pasado, y esperan que siga así hasta 2020.
En otro tema, del 20 al 23 de octubre se llevó a cabo la Convención de CT, en Nassau Bahamas, donde el mayorista reunió a más de 300 participantes de todo el país. Las actividades estuvieron encabezadas por Saúl Rojo, director de la compañía, quien dejó en claro su posicionamiento a 25 años de su fundación. Por su parte, Juan Pablo Rojo, director adjunto de productos y servicios, habló, entre otras cosas, sobre un proceso de mejora continua para aumentar la calidad de los negocios de sus asociados. ¡Enhorabuena!

Twitter: @alvarobarriga

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap