Noticias

Rudeza necesaria con Panasonic Toughbook

Fernando Restrepo y Sergio Olguín

La firma presentó CF-20, un dispositivo portátil 2 en 1 con las mismas características de durabilidad que resaltan en esta gama.

Dentro de la computadora habita un procesador Intel Core M5-6Y57 vPro de sexta generación, una tarjeta gráfica Intel HD 515, pantalla multitáctil captivade 10.1” IPS de última generación, digitalizador IP55 opcional, 8GB en RAM (4GB opción por proyecto), 256GB SSD (128GB SSD opcional), cámara frontal de 2MP y trasera de 8MP, imagen fija; puerto para tarjeta de memoria SD/SDXC. Incluye Windows 10 Pro y tiene un peso de 1.76 kg. Además de una garantía de tres años limitada en partes y mano de obra, pero extendible con diferentes configuraciones.

Una de las características principales es que el usuario puede desmontar unidad principal (tableta) y usarla de forma independiente. O bien, ocupar el teclado o expandir la cantidad de puertos, con sólo colocar la unidad sobre la base para que el teclado se active y se obtenga una computadora de capacidades y prestaciones similares a la de una laptop convencional. Además, ofrece la capacidad de reemplazar la batería en uso por una recién cargada, “sobre la marcha” (hot swap), pues así funciona con la batería que integra en la pantalla y una más en la base del teclado.

Incluye software de seguridad exclusivo de la marca y existen accesorios opcionales, que la hacen multifuncional: puede convertirse en un lector de códigos de barras, un sistema RFID o una terminal portátil de proceso de transacciones.

En cuanto a verticales, Fernando Restrepo, senior territory account manager México y AL en Toughbook, mencionó que los equipos son utilizados en seguridad privada, petroquímica y gas, telecomunicaciones, energía, manufactura, logística y distribución, sector automotriz, ejército y fuerzas armadas. Aunque también tiene su campo de acción en fuerza de ventas, transporte, retail, logística, salud, aseguradoras, construcción y restaurantes.

Por su parte, Sergio Olguín, subdirector de Toughbook México y AL, señaló que han depurado su ecosistema de canales en el área, y ahora tienen 20 partners de un perfil más de integradores de proyectos y de infraestructura, que incluyen ciertos elementos como movilidad dentro de su gama, por ejemplo. Asimismo, siguen haciendo actividades con su mayorista Tech Data, tanto con socios y usuario finales para que conozcan más de este portafolio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap