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Panasonic va por el mercado corporativo

•Resalta interés por crecer proyectos con equipos IP
•Presenta solución integral para hoteles junto con Omnico y Jabra
•Lanza un nuevo softphone para ampliar las extensiones PBX

Genaro Magaña, Luis Cuatecontzi.

Genaro Magaña, director comercial en el área Telecom en Panasonic, aseguró que la marca busca impulsar al canal para que aborden nuevas soluciones dentro del terreno IP y con ello una forma de atender proyectos en grandes corporativos o verticales como hotelería, industria y educación.

Por su parte, Luis Cuatecontzi, supervisor de ventas Telecom, presentó las nuevas propuestas de la marca para posicionarse en el mercado. En primer lugar, para continuar su crecimiento en el sector PyME que han explorado bien con productos analógicos, lanzarán en noviembre un softphone para ampliar las extensiones del PBX y llevar las conexiones hasta los dispositivos móviles con sistema operativo Android. Para en febrero del 2018 será también compatibles con iOS. Lo anterior tiene el objetivo de ayudar a las empresas a usar su infraestructura ya existente para ampliar sus posibilidades, reducir costos y ayudarlos a hacer más efectivos sus procesos.

En segundo lugar, anunció mejoras de su sistema de control de llamadas. Con ello, hoy se podrá obtener indicadores del desempeño telefónico de los empleados, reportes personalizados y grabar las llamadas para controles de calidad. “En América Latina el teléfono sigue siendo uno de los principales medios para cerrar negocios y muchas empresas no han adoptado nuevas tecnologías para mejorar sus procesos. Pero también hemos identificado que tan sólo el 5% de las empresas adoptan nuevas tecnologías, por lo que creemos que este producto es una oportunidad para las ventas del canal y para impulsar al resto de las organizaciones que no cuentan con herramientas”, dijo Cuatecontzi.

Panasonic también presentó su equipo IP (híbrido) el KX-NS5000, de monitoreo en tiempo real, para integración en redes hoteleras. Además, con el objetivo de ofrecer una solución integral, la marca unió fuerzas junto con Omnico de México y Jabra; la primera para proveer un software especializado para este sector y con la segunda se integrarán diademas para facilitar la tarea a los operadores, en este sentido, el ejecutivo aseguró que: “La idea es no quedarnos con la barrera de los equipos telefónicos, sino que integramos todo en un conjunto”.

Para los socios interesados en esta última solución, se establecerá un portal de registros de proyectos, así como apoyos de entre 19 y 15% de descuento. Asimismo, ha habilitado capacitaciones desde el Panasonic Academy para apoyar a los canales que quieran conocer más sobre el mundo IP que hoy está impulsando la marca y para que tengan a la mano el conocimiento requerido para abordar esta tecnología.

Magaña aseguró que ya manejan estas soluciones con sus 15 mayoristas, en tanto, de su red de aproximadamente 4 mil socios, 200 ya son las empresas que se han migrado a soluciones IP y 40 de ellos ya están en el máximo nivel de certificación.

Por último, el directivo reiteró el apoyo al canal y al país en su reconstrucción, luego de que muchos estados y ciudades se vieran afectadas tras el sismo en pasado 19 de septiembre, “Estamos apoyando a la reconstrucción con muchos descuentos, incluso hemos prestado equipo para que los clientas puedan retomar sus actividades”, aseguró.

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