El canal no debe excluirse de la transformación digital - eSemanal - Noticias del Canal
Editorial

El canal no debe excluirse de la transformación digital

De acuerdo con Intel, el principal problema de las PyME en México son sus procesos manuales y en el país, la gran mayoría de los canales forman parte de ese sector económico, por lo que recomiendan automatizar esos procesos de tal manera que impacten positivamente en su negocio y se preparen para atender las necesidades de la nueva economía digital.

Ricardo López, Pedro Cerecer y Luigi Forestieri, directores de Client Computing Group, de Negocios y de Marketing, en Intel México, hablaron de que las PyME no están excluidas de la transformación digital, de hecho, más que nadie necesitan considerar procesos eficientes dentro de sus negocios, ya que por lo regular, el mismo dueño es el contador, el vendedor, el de mercadotecnia, el de sistemas, el “todólogo”, por ello debe ser el principal interesado en tener que considerar procesos eficientes.

López advirtió que el próximo año habrá elecciones presidenciales en el país y es muy probable que el gobierno detenga algunas inversiones, por lo que seguramente el canal verá mayor competencia en atender a las PyME. En ese sentido, Cerecer dijo que las principales barreras que enfrenta el sector para adoptar tecnología son las pocas oportunidades que tienen para acceder a financiamiento para adquirir soluciones, así como educación y cultura, sobre todo para saber cómo implementar soluciones y sacarles mayor provecho para su negocio.

Actualmente, a través de su programa Intel Technology Provider (ITP), la compañía brinda información y herramientas para apoyar al canal en su propia transformación y así ayudar a sus clientes a subirse a la nueva economía digital.

El fabricante también habló de la importancia de considerar otras tecnologías que están siendo disruptivas como: inteligencia artificial, blockchain, drones, vehículos autónomos, etcétera, ya que todas ellas van a generar nuevos negocios y nuevas PyMEs, por lo tanto, los asociados deben tomarlas en cuenta en sus procesos y soluciones.

 

Twitter: @alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap